El personal de la Comisaría Norte Primera de la Policía Bonaerense y la Guardia Urbana del Municipio de La Matanza capturaron durante la tarde de ayer a un par de motochorros que habían tratado de cometer un robo en pleno centro de la localidad de San Justo, pero que acabaron esposados en el piso.
Motochorros trataron de robar en San Justo y terminaron esposados en el piso
Un par de delincuentes fueron detenidos luego de una tentativa de asalto mientras manejaban una moto con pedido activo de secuestro en el barrio Villa Sahores.
Su detección se dio en el marco de un recorrido preventivo, donde un vecino alertó a los uniformados sobre la presencia de dos hombres armados que tenían una actitud sospechosa, razón por la que comenzó su búsqueda coordinada con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Fueron justamente sus cámaras de seguridad las que localizaron a los delincuentes intentando concretar un asalto y que permitieron iniciar la correspondiente persecución, que finalizó en el cruce de la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional número 3) y la calle Esnaola del barrio Villa Sahores.
Allí se procedió a la detención de los ladrones y la incautación de una réplica de una pistola con un calibre de nueve milímetros y la incautación de la Honda XR de color blanco en la que circulaban, sobre la cual pesaba un pedido activo de secuestro por haber sido hurtada tiempo atrás.
Otra reciente persecución y detención en La Matanza
Algunos días atrás, el COM identificó con su anillo digital a un auto que también estaba prófugo de la Justicia en la ciudad de Isidro Casanova y alertó a las autoridades para que lo intercepten, en tanto que sus agentes monitorearon la situación en tiempo real.
Tras unas cuadras de seguimiento por la zona, el Chevrolet resultó atrapado a la altura del cruce de las avenidas Cristianía y República de Portugal y su conductor, que poseía antecedentes penales, arrestado y a disposición del magistrado interventor por el delito de encubrimiento.