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Nación pasó la pelota por el túnel de San Justo: "Es decisión municipal terminarlo o no"

Tras una consulta de Viví el Oeste, el Gobierno aseguró que la recisión del contrato de la obra fue una medida del Municipio y que ahora todo está en sus manos.

Hace alrededor de un año y medio que la construcción del futuro paso bajo nivel (PBN) de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, se encuentra en estado de parálisis total luego del cambio de gestión en el Gobierno nacional y no registra ninguna expectativa por su terminación.

Embed - El túnel inconcluso de la Avenida Illia en San Justo

Fue incluso el propio intendente Fernando Espinoza quien admitió que no va a poder concluirlo "por culpa del presidente Javier Milei" durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante a mediados de marzo del corriente año, siendo esa frase la última novedad al respecto.

Sin embargo, recientemente la obra volvió a despertar polémica debido a la recisión del vínculo de la empresa contratista: Concret Nor Sociedad Anónima (SA) -ganadora de la licitación pública lanzada en 2021-, por lo que Viví el Oeste realizó una consulta a la compañía estatal Trenes Argentinos Infraestructura acerca de esa medida.

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El inconcluso túnel de San Justo fue rellenado con tierra para que no se inunde.

El inconcluso túnel de San Justo fue rellenado con tierra para que no se inunde.

La obra ahora está en manos del Municipio

"El contrato era del Estado comunal y nosotros solo éramos los financiadores. En ese contexto y dada la declaración de la emergencia ferroviaria, se informó que la intervención no contaba con fondos dada la prioridad de trabajar en otras para mejorar la seguridad operacional", sentenciaron desde la entidad dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación.

A su vez, reconocieron que la administración local "decidió dar de baja" el acuerdo y que "se le dio la no objeción" a esa determinación, lo que significa que no hubo oposición del lado nacional ya que no tenían planeado seguir aportando el dinero necesario para pagarle a la mencionada firma privada.

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En tanto, aseveraron que ahora la finalización o no de las tareas, que preveían no solo el túnel vehicular que eliminaba el cruce a nivel del Tren Roca, sino también la instalación de desagües para evitar las históricas inundaciones en la zona, "es decisión municipal".