Una nueva y violenta cadena de episodios de inseguridad se dio durante los últimos días en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza: una banda de motochorros cometió varios asaltos en un mismo barrio e incluso hirió de bala a un hombre que ni siquiera se resistió.
Ola de robos en un barrio de San Justo: un joven fue baleado y hubo protesta vecinal
Una banda de motochorros cometió varios asaltos en San Justo e hirió de bala a un hombre que ni siquiera se resistió, por lo que los vecinos marcharon.
Todos los ilícitos tuvieron lugar en el vecindario San Nicolás, más precisamente sobre los cruces de las calles Coronel Juan Antonio Lezica y Tomás Justo Villegas, Libertador General San Martín y Lezica y Figueroa Alcorta y San Martín, entre las 14:30 horas de este domingo, 3 de marzo, y las 20 del lunes 4/2.
El más despiadado fue uno de los de ayer, donde alrededor de tres y cuatro delincuentes abordaron a un hombre que volvía de trabajar en su Kawasaki Z400 de color negro y le terminaron disparando en la pierna pese a que en ningún momento tuvo la intención de defenderse, sin tampoco concretar el hurto (solo le sacaron el celular).
Por su parte, minutos después sí lograron llevarse una Volkswagen Surán después de darle culatazos en la cabeza y quitarle su documentación a apenas 100 metros de donde habían baleado a la otra víctima.
El ataque anterior y la marcha para exigir seguridad en San Justo
Previo a los dos asaltos mencionados, otros dos ladrones bajo la misma modalidad abordaron a una mujer que regresaba de hacer las compras y le robaron lo que tenía encima, no sin antes amenazarla con un arma de fuego y requisarla en la vereda.
Luego de esta ola de delitos, los vecinos del barrio se concentraron en la colectora de la Ruta Provincial número 21 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Monseñor Bufano y Camino de Cintura) para exigir una mayor presencia policial en la zona, ya que el flagelo de la inseguridad se incrementó mucho para ellos recientemente.