Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante la mañana de ayer en la localidad de San Justo, al norte del partido de La Matanza: una docente que se dirigía a cumplir con su jornada laboral en un jardín de infantes fue asaltada por un ladrón que la agredió reiteradas veces.
Otra maestra jardinera sufrió un violento robo en San Justo
Un ladrón empujó y tiró de los pelos a la docente, que iba a cumplir con su jornada laboral en San Justo. El recuerdo de un caso similar en González Catán.
El ilícito tuvo lugar sobre la calle Derqui al 3.900, entre Coronel Moldes y Condarco y a pocas cuadras de la rotonda, del barrio Villa Constructora hacia las 7:30 horas de este miércoles, 20 de marzo, y quedó registrado por una cámara de vigilancia particular.
Las imágenes muestran como la víctima se cruzó con el delincuente y empezó a forcejear para que no le saque sus pertenencias, por lo que el malhechor procedió a empujarla y tirarle de los pelos. Tras unos segundos, consiguió hacerse con un celular y la billetera y se dio a la fuga caminando en sentido a la Palito.
Un caso similar del año pasado en La Matanza
En noviembre del año pasado, un asalto similar ocurrió en la ciudad de González Catán, donde un grupo de cuatro ladrones interceptó y golpeó a tres maestras que estaban volviendo a sus casas a la altura del cruce de las arterias Totoral y Sanabria.
Las mujeres fueron abordadas por un Renault 19 manejado por un hombre robusto del que bajaron tres delincuentes de entre 17 y 20 años, momento en el que ellas intentaron correr para huir. Sin embargo, ese esfuerzo fue inútil y cada una resultó asaltada por la banda.
Cuando los marginales las alcanzaron, comenzaron a exigirles que les entreguen todo lo que tenían a mano y a bolsiquearlas para concretar su cometido de quitarle sus pertenencias e incluso llegaron a tirarlas contra el pavimento. Segundos después, fueron recogiendo las mochilas que habían quedado en el piso y escaparon hacia la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).