El Municipio de La Matanza anunció que, durante las últimas semanas, comenzaron a remodelar de forma íntegra el Hospital del Niño de la localidad de San Justo, el cual se ubica sobre la calle Doctor Ramón Carrillo al 4.175, entre Centenera y Guatemala, y es uno de los más concurridos de la región.
Remodelan el Hospital del Niño de San Justo para aumentar su capacidad
Estas mejoras optimizarán la atención pediátrica, agilizarán los tiempos de respuesta y reforzarán el servicio del nosocomio para brindar uno más eficiente.
La obra implica la construcción de 10 habitaciones dobles con baño privado, dos de ellas diseñadas especialmente para el aislamiento de pacientes y el control de infecciones, un nuevo servicio de enfermería con una oficina integrada, la renovación de la farmacia y las áreas de limpieza y residuos patológicos y la creación de una sala de profesionales.
A su vez, contempla la instalación de sistemas y redes esenciales para el nosocomio y los niños y familias que todos los días llegan a el, tales como gases medicinales y flamantes dispositivos termo mecánicas, sanitarias y eléctricas, según explicaron desde el Estado comunal.
De esta manera, se buscará modernizar toda la infraestructura del centro médico, ampliar su capacidad de internación, facilitar el monitoreo de las habitaciones y el acceso rápido de los insumos esenciales para la atención continua de los enfermos y mejorar la planificación diaria del personal.
También avanza la edificación del Hospital Veterinario de Laferrere
Cabe recordar que el Gobierno local además está montando el futuro Hospital Veterinario de la ciudad de Gregorio de Laferrere, al sur del Distrito, cuyo inicio fue develado en exclusiva por Viví el Oeste algunos meses atrás.
La entidad pública contará con dos plantas en las que habrá un sector para la guardia de 24 horas, cuatro consultorios externos (dos para perros y dos de gatos), una recepción general, una gran sala de espera sectorizada para ambas especies, un salón de observaciones, farmacia, baños públicos, un espacio destinado al traslado de los residuos patológicos y un depósito para el guardado de materiales e insumos.