El Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza dictó sentencia absolutoria para los tres acusados del crimen del colectivero, Pablo Flores, en San Justo. El hecho ocurrió el 1 de octubre de 2020, mientras el hombre manejaba el interno 75 de la línea 218 de la empresa Almafuerte en Virrey del Pino.
San Justo: absolvieron a los tres acusados por homicidio
Tres de los delincuentes implicados por el asesinato del colectivero, Pablo Flores, en San Justo fueron absueltos por el tribunal.
Por otro lado, trascendió que se condenó a uno de los sospechosos, Néstor Marone, pero no por el homicidio de Flores, sino por la tenencia ilegal de arma de fuego, a cuatro años de prisión. Cabe mencionar que el TOC denunció al fiscal por irregularidades y deficiencias en la investigación y ordenó que la causa se mantenga abierta.
La esposa de Flores, dialogó con Telenueve y expresó: "En este momento, tengo mucha impotencia y mucho dolor, es terrible lo que paso hoy, que sigan permitiendo que estos delincuentes estén en la calle que sigan matando a gente laburante. Mi marido fue ese día a ganarse el pan, no puede ser que esto siga pasando".
El crimen del colectivero
Todo ocurrió el 1 de octubre de 2020, alrededor de las 22:00 horas, en la parada de colectivos situada en la intersección de las calles Río Orinoco y Fernández, a la altura de la rotonda del barrio San Javier, en Virrey del Pino.
Esa noche, Flores reemplazó a un compañero a bordo del interno 75 de la línea 218, de la empresa Almafuerte, cuando dos hombres pararon el colectivo, se acercaron a la ventanilla del conductor y efectuaron varios disparos contra el chofer que impactaron en la cabeza y en el tórax, provocando que Flores muera en el acto.