Actualidad San Justo | familia | niño

San Justo: Colecta solidaria para un niño con cáncer

Agustín es un niño de ocho años de San Justo que fue diagnosticado con un tumor cerebral y el único tratamiento para salvar su vida se realiza en EE.UU.

Agustin Vidal es un niño de San Justo que tiene ocho años y fue diagnosticado con un Glioma difuso de alto grado, un tumor cerebral, en la línea media del cerebro. En Argentina no hay posibilidad de cura, por lo que sus papás, para salvar su vida, iniciaron una campaña solidaria que se difunde con fuerza en las últimas semanas para recaudar dinero y afrontar los gastos del tratamiento que se realiza en Estados Unidos.

Según explica la familia de Agus, el tratamiento tiene un costo de USD 350.000, motivo por cual se necesita de la colaboración de la máxima cantidad de personas que puedan donar o bien difundir la colecta a la mayor cantidad de usuarios posible.

image.png
Agustin Vidal es un niño de San Justo que tiene ocho años y fue diagnosticado con un tumor cerebral. La familia organiza una campaña solidaria para salvar su vida.

Agustin Vidal es un niño de San Justo que tiene ocho años y fue diagnosticado con un tumor cerebral. La familia organiza una campaña solidaria para salvar su vida.

El tratamiento indicado se realiza en Houston, Estados Unidos. El pasado 3 de septiembre, a Agustin le colocaron una válvula mediante una operación que fue exitosa en la Clínica del Niño de La Plata.

terramalal

Al mismo tiempo que se logró obtener el dinero necesario para poder realizar el viaje hasta Estados Unidos (tanto el costo del avión sanitario como de la estadía). Resta entonces cubrir el dinero para los gastos médicos.

En la cuenta de Instagram @todosxagusvidal, diferentes celebridades del mundo del deporte y del espectáculo, como el Claudio "Chiqui" Tapia (Presidente de AFA), el plantel profesional de futbolistas de Vélez Sarsfield, Fabián Gianola, Mercedes Funes, Daniel Áraoz, entre muchos otros, se sumaron a la movida solidaria y pidieron en sus redes sociales la colaboración para Agus.

El DIPG (glioma difuso intrínseco de tronco) es un tumor que se desarrolla en el tronco cerebral en niños, una parte sumamente sensible y vital del ser humano. Como en la mayoría de tumores del desarrollo, la ciencia desconoce aún por qué estas células malignas invaden difusamente el tronco cerebral de manera específica.

Quienes puedan donar pueden contactarse a través del Instagram: @todosxagusvidal, o ingresar al sitio web https://todosxagusvidal.carrd.co/ donde la familia detalla toda la información para poder enviar dinero a favor de la causa.

image.png