Actualidad San Justo | La Matanza | Trenes Argentinos

San Justo: comenzó la instalación del puente de la Av. Illia

Estos trabajos corresponden al nuevo paso bajo nivel que empezó a construirse hace más de un año en el centro de San Justo para el tren Haedo-Temperley.

La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura anunció que, este fin de semana, empezaron las tareas para llevar a cabo la instalación del puente ferroviario en el futuro paso bajo nivel de la Avenida Presidente Doctor Arturo Umberto Illia, situado en pleno centro de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza.

image.png
Obras en el nuevo puente ferroviario de San Justo.

Obras en el nuevo puente ferroviario de San Justo.

Como se ven en las imágenes, estos trabajos prevén la colocación de los tramos de vía correspondientes (hechos con durmientes de material reciclado y rieles nuevos), el hormigonado del suelo y las barreras de precaución en los laterales, entre otros, que impactará positivamente en el servicio del ramal Haedo-Temperley del Tren Roca haciéndolo más rápido, seguro y con mejores frecuencias.

Cabe recordar que la obra del túnel inició a comienzos del año pasado y también implica la construcción de cañerías para paliar las históricas inundaciones en esa zona, que comprende un radio de alrededor de 38 cuadras, que los vecinos vienen soportando hace más de cuatro décadas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

El plazo de ejecución estipulado para la finalización de la misma es de 450 días, por lo que se espera que para finales de 2023 ya esté terminada y el tránsito en el corazón de La Matanza se normalice gracias a la habilitación completa de la calzada.

Los otros túneles vehiculares que se están construyendo en el Distrito son los ubicados en el cruce de las vías del Belgrano Sur con la Avenida José Equiza y las calles Carcarañá y Comodoro Py, de las ciudades de González Catán y Gregorio de Laferrere, respectivamente.

image.png

Estos últimos, que son administrados tanto por el Ministerio de Transporte de la Nación como por el Municipio, también están en la última etapa de su emplazamiento y lo esperable es que queden abiertos a los vecinos al mismo tiempo que sus pares de San Justo.