Actualidad San Justo | La Matanza | viviendas

San Justo: construirán otras 247 casas en cuatro barrios

La licitación fue realizada por el OPISU y se enmarca en la segunda etapa del futuro complejo habitacional "León Gallo" en el límite de San Justo y Casanova.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) licitó durante la mañana de ayer la construcción de 247 nuevas viviendas para los cuatro barrios populares de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, que fueron "regalados" por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el año pasado: San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis y Puerta de Hierro.

El acto se dividió en dos aperturas de sobres. La primera se enmarca en la edificación de 199 casas, 100 lugares de estacionamiento y 40 comercios para el futuro complejo habitacional "León Gallo", que en mayo ya había recibido el anuncio de la adjudicación para la obra de otros 98 domicilios y 21 locales.

San Justo La Matanza.jpg
Licitación para construir viviendas en San Justo.

Licitación para construir viviendas en San Justo.

Estos flamantes trabajos de la etapa número 2 también van a implicar la instalación de conexiones de redes secundarias de agua y cloaca y un mejoramiento integral del alumbrado y el espacio público "con el objetivo de impulsar la economía regional".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, el segundo descubrimiento de ofertas incluye la fabricación de 48 hogares, 14 negocios y la pavimentación e iluminación de 350 metros de la calle Gaboto, entre José Ignacio Rucci y el boulevard, dos cuadras más de Colonia en dirección a Isidro Casanova y medio kilómetro de la arteria Pujol.

ANA_6004.jpg

Cabe recordar que la primera etapa del complejo "León Gallo" prevé el emplazamiento de muchas redes de servicios básicos (cloacas, luz y agua corriente), luminarias y una plazoleta mediante una inversión de 2.133 millones de pesos, en tanto que la que se licitó este miércoles tiene un costo de $5.951.000.000.

"Esto es un sueño hecho realidad. Entre todos juntos podemos. No hay que bajar los brazos. Siempre unidos porque de a uno no es posible, pero sí si estamos unidos", sentenció al respecto la vecina de San Petersburgo, María Cabral.