Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar durante el fin de semana, más precisamente el sábado, cuando cinco delincuentes balearon a un joven durante un intento de robo en San Justo. La víctima, de 23 años, recibió seis disparos en varias partes del cuerpo, cabeza y pecho, y permanece internado.
San Justo: delincuentes balearon a un joven durante un robo
En medio del ataque la víctima sufrió seis disparos y permanece internado. Uno de los ladrones que participó del intento de robo en San Justo fue detenido.
El violento episodio ocurrió minutos después de las 23:00 horas sobre la calle Monseñor Marcón, entre Paraguay y Eizaguirre, San Justo, partido de La Matanza y las cámaras de seguridad de la zona registraron toda la secuencia. En el video se observa como los cinco ladrones, cuatro hombres y una mujer, se acercaron hacía el vehículo e interceptaron a la víctima, quien estaba a bordo de su Volkswagen Amarok.
En ese momento, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y se ve como los delincuentes corren en dirección opuesta al rodado. Frente a esto, los vecinos alertaron a las autoridades policiales, quienes llegaron rápido al lugar de los hechos y trasladaron a la víctima al Hospital Paroissien donde permanece internado.
De acuerdo a la información brindada por el parte médico, el joven ingresó "compensado y consciente" y pudo contar el ataque que había sufrido. Además, explicaron que constataron seis orificios producidos por disparos de arma de fuego, una lesión parietal, a la altura del cuello, en el brazo izquierdo, cerca de una tetilla izquierda, en el muslo izquierdo y otra lesión en el pulgar izquierdo. Por fortuna, "son todos orificios muy pequeños", indicaron.
"Responde en forma satisfactoria a todos los estudios y se asiste mecánicamente a la respiración de forma preventiva", culminaron los médicos del nosocomio.
Un detenido
Por otro lado, fuentes policiales indicaron que hallaron a uno de los delincuentes en cercanías al lugar del ataque, sobre Ruta 3 y Florio. El ladrón es un joven de 17 años, quien fue trasladado al Hospital Balestrini porque presentaba heridas de bala. Por tal motivo ingresó en estado crítico al nosocomio ya que el proyectil impactó en la axila derecha y le produjo lesiones en ambos pulmones.
Cabe señalar que la víctima cuenta con licencia para portar arma de fuego, y que la tenencia se encuentra vigente hasta el 2027, y que en los videos se observa que el joven detenido fue quien efectuó los disparos hacía la víctima quien "ofreció resistencia mediante disparos de arma de fuego".
En tanto, en la escena de los hechos se recolectaron cinco muestras de ADN, tres de presunto tejido hemático, ocho vainas servidas calibre 9 milímetros y cinco de calibre 40, un arma de fuego tipo pistola Bersa con cargador y siete proyectiles intactos.
La UFIPJ N°1, que trabaja en la investigación, ordenó la detención del delincuente, cuyas iniciales son T.V y realizan los operativos correspondientes para dar con los demás integrantes de los ladrones.