Actualidad San Justo | La Matanza | obra

San Justo: el barrio Puerta de Hierro tendrá cloacas

El Gobierno provincial firmó el contrato para comenzar a construir la red y también poner en valor el pasillo principal del asentamiento de San Justo.

El Organismo Provincial de Integración Social y urbana (OPISU) llevó a cabo durante la mañana de ayer la firma del contrato para que el barrio Puerta de Hierro de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, tenga cloacas por primera vez en sus 53 años de vida.

El acta con la empresa que ganó la licitación también abarca la puesta en valor del pasillo principal del asentamiento delimitado por la Avenida Crovara, las vías del Belgrano Sur y las calles José Hernández y Los Andes para mejorar la calidad de vida de los 1.887 vecinos que lo habitan mediante una inversión de alrededor de 112 millones de pesos.

AGU_2093.JPG
Los planos para construir las cloacas en San Justo.

Los planos para construir las cloacas en San Justo.

Para ello, se va a construir una red primaria que tendrá más de 580 metros lineales de conducto 13 bocas de registro y 60 conexiones domiciliarias, donde además se empalmarán los caños del sistema secundario actual y los volcará a la órbita formal de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, se prevé la realización de una vereda de hormigón peinado de poco más de dos cuadras de extensión para garantizar la accesibilidad de todas las personas, sumado a la colocación de unas nuevas luminarias del tipo LED, bancos urbanos y la reejecución del desagüe pluvial.

AGU_2110.JPG

Cabe recordar que la entidad bonaerense también está realizando un plan integral de reurbanización tanto para Puerta de Hierro como para los suburbios linderos 17 de Marzo, 17 de Marzo Bis y San Petersburgo que implica la edificación y mejoramiento de casas y locales comerciales de dos complejos habitacionales, obras viales, de pavimentación y alumbrado, instalación de equipamiento comunitario, limpieza y mantenimiento y regularización dominial.

"De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso para garantizar un hábitat justo y digno en los barrios populares de la provincia", sentenciaron al respecto desde el OPISU.