El Escuadrón número 10 "Eldorado" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) frustró en los últimos días el traslado de más de dos toneladas de marihuana por la provincia de Misiones, droga que era trasladada en dos camionetas que habían sido robadas en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza.
San Justo: encontraron dos camionetas robadas con marihuana
Ambos vehículos originarios de San Justo circulaban a gran velocidad por un camino terrado de Misiones, pero fueron cercados y dejados por sus ocupantes.
Los efectivos estaban llevando a cabo unas tareas de patrullaje en los alrededores al paraje “Avellaneda” y en un momento observaron a una Ford Ranger de color gris plata y una Volkswagen Amarok roja adentrarse a gran velocidad por un camino de tierra, razón por la que procedieron a perseguirlas.
Ante esta situación, realizaron un operativo en el cual cercaron el ingreso de los vehículos e iniciaron un rastrillaje que resultó en el hallazgo al cabo de algunos minutos de ambos rodados abandonados y llenos de bultos negros en su interior, similares a los utilizados para el transporte de drogas.
Así fue como los agentes inspeccionaron la carga y constataron la presencia de un total de 121 compartimentos con una suma de 2.741 paquetes, por lo que fueron abiertos y sometidos a la prueba de campo “narcotest”. Esta arrojó un resultado cromáticamente positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 2.635 kilos y 800 gramos.
Los uniformados también solicitaron los antecedentes de las pick-ups en el sistema de la fuerza y de esta manera descubrieron que las dos tenían un pedido de secuestro activo por dos robos que tuvieron lugar en la ciudad matancera durante marzo y julio de este año.
Tanto el Juzgado de Primera Instancia como la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de los doctores Miguel Ángel Guerrero y Liliam Edith Delgado, respectivamente, ordenaron el secuestro de los ladrillos de estupefacientes y de las camionetas en infracción a la Ley Nacional N°23.737.