Un nuevo e increíble episodio de inseguridad se dio durante la mañana de hoy en pleno centro de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza: un par de falsos agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) ejecutaron un robo millonario a una joyería ubicada a solo tres cuadras de la Comisaría Primera.
San Justo: falsos policías robaron a metros de la comisaría
Ladrones disfrazados de agentes de la PFA redujeron a las empleadas y se llevaron varias joyas en pleno centro de San Justo, a tres cuadras de la comisaría.
El ilícito tuvo lugar sobre la peatonal Doctor Ignacio Arieta al 3.200, entre las calles y Perú y a metros del Palacio Municipal, hacia las 7 horas de este jueves, 21 de septiembre, y fue registrado por las cámaras de seguridad privadas del local, llamado "Rodry".
Las imágenes muestran como los delincuentes se presentaron al negocio con la gorra y la campera característica de la fuerza y unos papeles en la mano para simular que iban a llevar a cabo un allanamiento, pero una vez que entraron sacaron sus armas y obligaron a las empleadas a que se dirijan al fondo.
Luego de que ingresaron al depósito, las amenazaron para que abran la caja fuerte y comiencen a dejarles todo el dinero en efectivo de la misma, además de la valiosa mercadería que se exhibía en la mayoría de los mostradores con total impunidad hasta que se dieron a la fuga con el botín.
No es la primera vez que les pasa
El 2 de noviembre de 2020, este comercio también sufrió un asalto a mano armada por parte de tres malvivientes que en cuestión de tres minutos se llevaron alhajas y 1 millón de pesos. Mientras uno de los asaltantes recolectó joyas de la vidriera y las vitrinas, el otro fue a la oficina del fondo con las cuatro mujeres, a quienes obligó a tirarse al piso y a entregarle el dinero que había en una caja de seguridad, modus operandi similar al que ocurrió hace apenas unas horas.