El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) firmó, durante la mañana de ayer, un contrato para ejecutar la construcción de un total de 98 viviendas y 21 locales comerciales en el barrio Puerta de Hierro, que se ubica en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, y próximo al límite con Isidro Casanova.
San Justo: harán más casas y comercios en Puerta de Hierro
Los trabajos ya fueron adjudicados por el Gobierno provincial y se suman a otros dos complejos habitacionales en el límite de San Justo e Isidro Casanova.
Estas obras forman parte de la etapa número 1 de la edificación del futuro complejo habitacional "León Gallo", que también prevé la instalación de muchas redes de servicios básicos (cloacas, luz y agua corriente), luminarias y una plazoleta mediante una inversión de 2.133 millones de pesos.
Las mismas se van a sumar a los otros espacios Peribebuy y Pekín, que abarcan a las villas San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo Bis que la Capital Federal le había cedido sin cargo al Distrito el año pasado. “Nuestro objetivo es acompañar a las comunidades y trabajar en conjunto para cubrir sus necesidades. Estamos convencidos de que re-urbanizar es posible”, sentenció la directora de la entidad, Romina Barrios.
Se estima que unas 12 mil personas viven en los cuatro asentamientos mencionados, que están distribuidos en 58 hectáreas situadas en las inmediaciones de las vías del Belgrano Sur (entre las estaciones de Isidro Casanova y Justo Villegas) y cuyos límites son la Avenida Crovara al este, la calle José Ignacio Rucci en el sur y Peribebuy por el oeste.
Además de la titular del OPISO, en el acto se hicieron presentes el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y varios representantes de los municipios de San Vicente, Ensenada, Berazategui, José C. Paz y Lanús, que también recibirán viviendas.