Actualidad San Justo | La Matanza | Maradona

San Justo: realizarán una muestra de arte dedicada al Diego

El artista matancero, Rubén Cisneros, presentará sus cuadros en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, en San Justo, con entrada gratuita.

A través de sus redes sociales, el artista de La Matanza, Rubén Cisneros, comunicó que expondrá sus obras de arte dedicadas a Diego Armando Maradona, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, junto a la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA), en San Justo.

En concreto, la muestra se llevará a cabo este jueves, 30 de junio, en la calle Almafuerte 3.160, San Justo, con entrada libre y gratuita, bajo el nombre de "10", en homenaje al ídolo argentino, autor del histórico gol “La mano de Dios”.

Rubén Cisneros, oriundo de Isidro Casanova, comenzó a pintar cuadro de Maradona tras el fallecimiento del futbolista, para inmortalizarlo y que continúe presente en la memoria colectiva del pueblo argentino. A través de sus redes sociales, se pueden visualizar las grandes obras que pinta el vecino de La Matanza, que en esta oportunidad tendrá sus propia exposición.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
image.png

Según trascendió la muestra titulada "10" tendrá una duración de una semana, y contará con 27 pinturas del futbolista y otras cinco de personajes de la historia argentina, como lo son el Indio Solari, Carlos Monzón, y el "Che" Guevara.

Rubén Cisneros, quien se considera un maradoniano desde chico agradeció al Sindicato la oportunidad brindada a través de sus redes sociales: "Punto de partida de mis obras del Diego que ojalá lo pueda llevar a varios lugares. Gracias al Sindicato Asura La Matanza del cual formo parte y al Sindicato de Trabajadores Municipales de la Matanza por esta feliz oportunidad".

image.png
Una de las pinturas que estará presente en la muestra de San Justo.

Una de las pinturas que estará presente en la muestra de San Justo.

Diego Armando Maradona en el Oeste

Tras el fallecimiento del ídolo argentino, varios artistas de la Provincia realizaron se homenaje e inmortalizaron al Diego en murales y cuadros. En Morón, desde el Municipio, la Dirección de Cultura y vecinos del partido pintaron un mural de más de 100 metros de longitud en conmemoración al mítico gol de Diego Maradona con los colores de la Selección Argentina a los ingleses, en las calles Monseñor Angeleggi y Santa María de Oro.

image.png

En julio pasado, el Club Deportivo Morón fue escenario del lanzamiento del Concurso "Mi Club y Malvinas", donde se presentó oficialmente un impactante mural que reúne dos pilares fundamentales en la identidad argentina: el astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, y una representación de los soldados héroes que debieron protagonizar la Guerra de Malvinas.

En agosto de 2021, también Lionel Messi y Diego Maradona fueron unidos por un mural, en esta oportunidad en Haedo: Rutas del Vino La Tienda (Carlos Gardel 2402), una vinería decidió para pintar el frente de su local con ambos ídolos y llamar la atención de todos los vecinos de la zona que frenan a sacarse fotos.