La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Corrientes rescató este fin de semana a una menor de edad que había sido raptada desde el mes pasado por su madre y su padrastro en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza.
San Justo: rescataron a una menor de su padrastro abusador
La víctima era cuidada por su tía tras la denuncia hacia su padrastro, pero el mes pasado desapareció. Fue hallada en San Justo con su madre y presunto agresor.
Las pesquisas comenzaron en los primeros días de agosto luego de que la tía de la adolescente, a quien el Juzgado Civil Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia y de Paz local le otorgó la tenencia, denuncie su desaparición en la Comisaría de la ciudad de Empedrado, para lo cual se le pidió colaboración a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Previamente, la mujer acusó formalmente a la pareja de la progenitora, cuyo nombre empieza con F, por un presunto abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente, razón por la que le impusieron una orden de restricción para que no se acerque a la damnificada.
Es por eso que, después de determinar que la chica viajó en colectivo acompañado de dos mayores hacia el Oeste, las sospechas cayeron sobre el sujeto, que también tenía un pedido de captura por parte de la jueza de Garantías María del Carmen Mareco. Los rastros de la nena fueron seguidos hasta una precaria vivienda del barrio Almafuerte, conocido popularmente como "Villa Palito".
Allí se montó un operativo de vigilancia que requirió mucha paciencia, pero que rindió fruto al cabo de unas horas con la detención del imputado y la mamá de la pequeña, quienes fueron trasladados a la Seccional Noroeste Primera.
Una vez que se finalizaron los trámites de rigor, se procedió al traslado de los arrestados hasta Corrientes para quedar a disposición del magistrado que tramita la causa y la restitución de la menor en la ciudad de Empedrado a su tía.