"Antes de volver a la tumba, me mato" habrían sido las últimas palabras de un motochorro que, mientras era perseguido por la Policía durante la madrugada de este martes tras el robo a una carnicería, decidió quitarse la vida en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza.
San Justo: robó un comercio y se suicidó frente a la Policía
Un ladrón que había salido de la cárcel decidió quitarse la vida en San Justo mientras era perseguido tras reincidir.
Todo comenzó con el asalto a un local ubicado cerca del cruce de la calle José Ingenieros y la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), donde el ladrón y un cómplice de 41 años amenazaron a los dos trabajadores y saltaron el mostrador para llevarse el dinero de la caja registradora.
Unos segundos después, la mujer sale corriendo para dar aviso a un patrullero de la Comisaría Noroeste Primera y detrás de ella escaparon los dos delincuentes a bordo de una Yamaha de color rojo, quienes al cabo de unos minutos comenzaron a ser perseguidos por los efectivos de la Bonaerense por Paribebuy en dirección a Ciudad Evita.
Cuando llegaron a la esquina de Almafuerte y Las Palmas, del barrio Villa Sahores, los dos malhechores frenaron bruscamente y cayeron, pero inmediatamente se levantaron y comenzaron a dispararles a los agentes que los seguían, los cuales se defendieron de la misma manera.
Según publicó Infobae, un disparo hirió a uno de los malvivientes en el glúteo izquierdo y volvió a caer, en tanto que el otro continuó con la lluvia de balas hasta sentirse acorralado: allí fue cuando decidió pegarse un tiro en la sien del lado izquierdo y perdió la vida inmediatamente.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Federico Medone, quien constató que el hombre fallecido había salido de prisión pocos días antes y que la moto en la que circulaba tenía una orden de captura por parte de una comisaría de González Catán.
Centro de Asistencia al Suicida:
- 135 desde toda la República Argentina.
- (011) 5275 - 1135.