Policiales San Justo | vecinos | Reynaldo

San Justo: Vecinos piden justicia por el verdulero asesinado

Vecinos de San Justo se auto convocan este lunes en frente del almacén de Reynaldo, brutalmente asesinado tras negarse a fiar una cerveza.

Con una marcha encabezada por Hilaria Becerra, la esposa de Reynaldo, a primeras horas de esta mañana los ciudadanos se agruparon en las inmediaciones donde el reconocido verdulero tenía su negocio abierto al público para reclamar al unísono justicia por quien fuera su marido.

De esta manera, el lugar se convirtió en un altar improvisado por familiares y vecinos, mientras que en horas de la tarde se repetirá la misma escena: las personas volverán a autoconvocarse al mediodía y a las 18 horas.

FV Jun24 790x100.gif

"Llamamos a la unión de la gente de La Matanza para protestar por la inseguridad de todos los días. Y advertimos también que los que transiten la zona respeten", expresó un referente de los vecinos autoconvocados en diálogo con Viví el Oeste.

El crimen del comerciante Silvestre Reynaldo Quiroz generó un gran dolor en el barrio. El sábado, el delincuente se acercó al almacén ubicado en las calles Parral y Pampa (Villa Constructora), para llevarse una cerveza sin pagar. Al resistirse el comerciante a este acto, fue agredido por el ladrón y recibió varias puñaladas en la vía pública.

En el momento de los hechos, vecinos que se encontraban en la zona presenciaron toda la secuencia que derivó en la muerte del verdulero. En las redes sociales, hubo todo tipo de comentarios por la conmoción ante lo sucedido:

image.png
Los vecinos de San Justo salieron a las calles a pedir justicia tras el estremecedor asesinato de Reynaldo a la vista de todos.

Los vecinos de San Justo salieron a las calles a pedir justicia tras el estremecedor asesinato de Reynaldo a la vista de todos.

"Anoche no dormí con todo lo sucedido con Reynaldo. Éramos mas ó menos 50 o más, me incluyo yo, nosotros somos todos unos cobardes, no pudimos ayudar a Reinaldo, todas las personas que estábamos somos todos clientes de años, y la verdad me duele, tanto la gente que estuvieron y las que se escondieron detrás de una ventana, lo ví con mis ojos como golpeaban a Reinaldo. Me duele en el alma, me quedé horrorizada. Cómo le explicas a dos nenas que su papá ya no está. Siento un dolor inmenso", relató con pesar la vecina Elizabeth Vikinga.

Los vecinos reclamaron por mayor presencia policial e incluso contaron que debieron llevarlo por sus propios medios en auto hasta el hospital, "porque la ambulancia no venía", en palabras de su esposa Hilaria.

Ahora, los vecinos acompañarán el cortejo fúnebre y se volverán a agrupar en dos horarios distribuidos durante la tarde de este lunes para prolongar la visibilidad del caso.

El asesino de Reynaldo permanece detenido y ya fue indagado por Gastón Bianchi, de la fiscalía N° 3 descentralizada de San Justo por “homicidio agravado criminis causae” y “robo calificado por el uso de armas (dos hechos)”.