El Escuadrón de Seguridad Ciudadana "Suroeste" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) arrestó, durante los últimos días, a dos hombres que fueron atrapados in fraganti realizando un traslado de droga en el interior del bario Puerta de Hierro de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza.
Torpeza delictiva: estacionaron mal en San Justo y les hallaron 166 dosis de pasta base
Unos gendarmes se acercaron al notar que dos hombres esperaban en un auto ubicado incorrectamente y así descubrieron que guardaban mucha droga.
El descubrimiento tuvo lugar hacia la noche del pasado miércoles, 12 de febrero, mientras los uniformados llevaban a cabo un patrullaje por las calles del mencionado asentamiento y de repente divisaron a un Volkswagen de color gris plata mal estacionado sobre la cinta asfáltica, razón por la que se acercaron al mismo.
Así fue como constataron que estaba ocupado por dos hombres de 52 años y 19 años y procedieron a revisar el habitáculo del auto dada su actitud sospechosa, comprobando así la existencia de un monedero con un total de 166 paquetes de papel metalizado que contenían una sustancia granulada amarillenta.
Una vez que la sometieron a las pruebas de campo correspondiente, los efectivos confirmaron que se trataba de pasta base y detuvieron a los implicados, que quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFIJ) número 14 Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial local por el delito de "tenencia ilegal con fines de comercialización", además de secuestrar el vehículo, dinero y dos celulares.
Otro episodio similar en ese barrio de San Justo
A fines de enero del corriente año y también en Puerta de Hierro, una patrulla que transitaba por una de las arterias aledañas a las vías del Belgrano Sur puso en fuga a un grupo de personas que participaban de una sospechosa reunión cuando trató de ir tras ellos.
Sin embargo, una de las integrantes sí logró ser arrestada y allí los uniformados le encontraron 112 dosis de pasta base de cocaína y otros cinco envoltorios de marihuana que había conseguido por medio de un "pasamanos".