Policiales San Justo | colectivo | La Matanza

Un policía se tiroteó con motochorros en San Justo y algunas balas alcanzaron un colectivo

El enfrentamiento armado entre los delincuentes y el efectivo sucedió en pleno centro de San Justo y el colectivero aseguró que "la contó por 10 centímetros".

Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante la noche de ayer en pleno centro de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza: un policía y un par de motochorros se tirotearon sobre el Metrobús y algunas balas impactaron en un colectivo que pasaba por allí.

Embed - Un policía se tiroteó con motochorros en San Justo y algunas balas alcanzaron un colectivo

El enfrentamiento armado tuvo lugar a la altura del cruce de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) con la calle General Madariaga, que divide a los barrios Villa Constructora y San Nicolás, hacia las 23:15 horas de este lunes, 13 de mayo.

Todo comenzó cuando el efectivo, que en ese momento estaba de civil, se resistió a un robo con su pistola reglamentaria y llegó a impactarle cinco veces a uno de los asaltantes (que tenía pedido de captura) en el tórax, el abdomen y el cuello, razón por la que tuvieron que operarlo en el Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Diego Paroissien" de la ciudad vecina de Isidro Casanova.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image (53).jpg

Sin embargo, el peor susto se lo llevó Andrés, uno de los choferes de la línea 96 que en medio de su jornada laboral fue testigo principal de la balacera y, según relató, "la contó por 10 centímetros", ya que ciertos proyectiles impactaron en las ventanas delanteras del ómnibus y por poco no lo hieren a él.

No es la primera vez que esta esquina de San Justo es noticia

A comienzos del mes pasado, el interno 227 del 218 impactó por detrás a la unidad 143 del 96 en el carril que va a la rotonda y sobre la misma esquina de San Justo.

Embed - San Justo: un fuerte choque entre dos colectivos de las líneas 218 y 96 dejó alrededor de 40 heridos

Los pasajeros aseguraron que el conductor del primer colectivo mencionado "iba hablando por teléfono" y que "dejaron tirados a todos para que los atiendan" en el Hospital Paroissien, siendo alrededor de 40 los damnificados en total.