Policiales San Justo | Policía | La Matanza

Uno de los supuestos asesinos de Gabriel Quinteros en San Justo tiene 16 años

La Policía incautó la ropa y el casco presuntamente usados en el crimen, mientras que en otro allanamiento encontraron un arma y aprehendieron otro adolescente.

San Justo La Matanza Policía Comisaría Primera Lucas Gabriel Quinteros crimen asesino.jpg

Cabe recordar que el crimen tuvo lugar a la altura del cruce de las calles Coronel Lynch y Avenida Presidente Doctor Arturo Umberto Illia del barrio San Nicolás, donde el joven de 32 años fue alcanzado por la bala de un par de motochorros y luego falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Diego Paroissien" tras ser operado de urgencia.

Así fue como se originó la causa en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios Dolosos del Departamento Judicial local, titulada por el fiscal Diego Rulli, que coordinó la investigación con la mencionada seccional de la fuerza provincial.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Al detenido por el crimen de Gabriel Quinteros en San Justo también le decomisaron un Ford Fiesta Kinetic gris.

Al detenido por el crimen de Gabriel Quinteros en San Justo también le decomisaron un Ford Fiesta Kinetic gris.

La búsqueda de los autores del crimen

Tras varias tareas de campo realizadas y diferentes relevamiento de cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales, los detectives llegaron a la conclusión de que los dos delincuentes habían salido del barrio 20 de Junio de la vecina ciudad de Isidro Casanova, situado al lado del mencionado nosocomio público en el que falleció la víctima.

De esta manera, se establecieron seis domicilios que resultaron allanados en el interior del asentamiento de emergencia y las zonas aledañas y en uno de ellos arrestaron al supuesto conductor de la moto, ya que además le secuestraron un casco negro y una campera deportiva que se ve en la grabación del hecho. Un detalle no menor: el detenido, cuyo apodo es "Pepo", tiene 16 años.

image.png

Por su parte, los oficiales aprehendieron a otro menor de la misma edad al que en las inspecciones le encontraron un revólver con un calibre de 22 milímetros y cuatro municiones. La imputación de este último es por "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", en tanto que el primer adolescente referido enfrenta cargos por "homicidio agravado".