La Dirección de Defensa Civil de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de La Matanza llevó a cabo entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre pasado una importante muestra en la Plaza San Martín de la localidad de San Justo para concientizar sobre las diversas tareas técnicas y humanas que realiza en pos de ayudar a los vecinos frente a cualquier emergencia.
Los habitantes y los estudiantes de las escuelas de todo el Distrito pudieron dialogar los trabajadores de la cartera, los Bomberos Voluntarios y el cuerpo de guardavidas y participaron de charlas de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), medidas preventivas de seguridad para personas mayores y tránsito y transporte a través de diferentes stands, sumado a interiorizarse en la función de los corredores escolares.
Una de las atracciones principales del evento fue el simulador de manejo, donde los jóvenes pudieron conocer de manera educativa las reglas para formarse en responsabilidad vial. A su vez, toda la comunidad observó y aprendió sobre vehículos y materiales que utilizan para salvaguardar su integridad y los bienes de la población frente a cualquier hecho de riesgo: desde una autobomba clásica hasta arneses, camillas, comunicadores portátiles por antena y desfibriladores.
"Esto es una oportunidad para resaltar el incansable trabajo de los que están comprometidos con nuestro bienestar. Aquí podemos tener una visión privilegiada de la labor de aquellos que día a día se dedican a cuidarnos, que son verdaderos héroes. Defensa Civil no solo reacciona ante las adversidades, sino que también se dedica a la prevención y a la educación", sentenció al respecto el intendente Fernando Espinoza.
Por su parte, añadió que ellos son "los maestros que nos enseñan a estar alerta, a saber cómo actuar ante el peligro y a cultivar una cultura de prevención en cada rincón de nuestro querido Partido".