Sociedad | San Justo | La Matanza | Malvinas

Ya empezó en San Justo una nueva edición de la Expo Malvinas: días y horarios

Este espacio gratuito de San Justo tiene a veteranos de La Matanza que cuentan su experiencia en las islas, además de algunos elementos inéditos. Los detalles.

La Subsecretaría de la Guerra de Malvinas, Georgias, Sándwich e Islas del Atlántico Sur del Municipio de La Matanza anunció que ya se encuentra abierta a toda la comunidad una nueva edición de la tradicional Expo Malvinas, la cual se ubica en el centro de la localidad de San Justo.

image.png
Parte de lo que se puede encontrar en la Expo Malvinas de San Justo.

Parte de lo que se puede encontrar en la Expo Malvinas de San Justo.

Este puesto itinerante permanecerá disponible en la Plaza General San Martín, rodeada por las calles Doctor Ignacio Arieta, Tomás Justo Villegas, Almafuerte e Hipólito Yrigoyen, entre las 10 de la mañana y las 19 horas todos los días hasta el próximo domingo, 14 de abril, con entrada libre y gratuita.

"Un espacio de memoria y homenaje a nuestros excombatientes, que nos distinguen a lo largo y ancho de la República Argentina. Una muestra de agradecimiento, por su coraje y entrega en defensa de la patria, que transmite que la historia sigue viva. Un lugar para acercar a las nuevas generaciones desde la realidad, contada por sus propios protagonistas", sentenció al respecto el intendente Fernando Espinoza.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Los veteranos de La Matanza que volvieron a las Islas

El año pasado, un contingente de 13 exsoldados y tres familiares directos de héroes caídos regresó al archipiélago del Océano Atlántico Sur a despedirse de los compañeros que no volvieron e intentar dar un cierre a toda una vivencia que quedará en ellos por siempre.

image.png

Fue el Estado local quien pagó los traslados aéreos desde Aeroparque, el alojamiento y la comida de todos como una forma de "homenaje y agradecimiento por todo el trabajo comunitario que realizan" en el Distrito, según explicó el jefe comunal, que además agregó que "todos los días estamos al lado de ellos y de sus familias porque son un ejemplo de vida" y que "el sentimiento sobre la soberanía de las Islas es irrenunciable y jamás se negocia".

"Volver significa mucho para nosotros y es un triunfo de la organización porque, gracias al trabajo de los compañeros, la Intendencia entendió de que necesitábamos un cierre", sentenció al respecto el presidente de la Confederación de Veteranos de Guerra nacional y uno de los integrantes del periplo, Ramón Robles.