La División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante las últimas horas a un hombre que producía y vendía contenido pedófilo a través de la red social Discord desde su domicilio ubicado en pleno centro de la ciudad de San Miguel.
Cayó en San Miguel un "vendedor" de contenido pedófilo a través de Discord
El pederasta comercializaba videos y fotos de menores de edad dedicados a actividades sexuales desde su domicilio ubicado en pleno centro de la ciudad.
Las pesquisas para identificar a este individuo comenzaron a principios del año pasado luego de que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Vanesa Leggio, recibiera del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados estadounidense (NCMEC, por sus siglas en inglés).
Dicha entidad informó la existencia de un usuario que habría compartido por la mencionada plataforma gran cantidad de archivos digitales donde se exponía a menores de edad en diferentes situaciones de explotación sexual, por lo que la magistrada ordenó la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Así fue como se inició un rápido y riguroso análisis de la información aportada por el organismo norteamericano y el entrecruzamiento de datos y conexiones utilizando diferentes herramientas tecnológicas. El resultado permitió vincular todo lo recolectado con el perfil usado por el sospechoso, cuya dirección IP provenía de la mencionada localidad del Oeste.
El allanamiento y el arresto en San Miguel
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías N°4 sanmartinense ordenó el allanamiento del domicilio apuntado, el cual se ubica sobre la calle Rodríguez Pena al 1.900, entre Zuviría y Gelly y Obes y a pocas cuadras de la estación del Tren San Martín.
Ese operativo devino en la aprehensión del sujeto de 25 años y en el secuestro de una notebook, un CPU, dos discos rígidos, tres pendrives, tres teléfonos celulares, cinco chips y una tarjeta de memoria, que quedaron a disposición de la Justicia.