Los cuarteles de bomberos voluntarios son muy importantes para la sociedad, ya que ante emergencias o incendios la comunidad recurre a ellos. En este contexto, los vecinos de Bella Vista, localidad de San Miguel, tendrán su primer cuartel de bomberos.
Demanda histórica: avanza en San Miguel la construcción del nuevo cuartel de bomberos en Bella Vista
El nuevo cuartel, que se ubicará en dicha localidad de San Miguel, tendrá un espacio para más de 30 bomberos y cuatro unidades móviles.
Desde el Municipio indicaron que "es una demanda histórica de los vecinos" y las obras del nuevo cuartel de los Bomberos Voluntarios de General Sarmiento, en Bella Vista avanzan a buen ritmo. Cabe señalar que la comunidad de esta localidad dependía del cuartel central de San Miguel.
En los últimos días, el intendente Jaime Méndez visitó la obra y conversó con los integrantes de la fuerza. La nueva sede, ubicada sobre la calle Gorosito, tendrá espacio para 35 bomberos, con dormitorios, vestuarios, comedor y cocina.
Además, contará con un playón ventilado para los vehículos y distintas áreas operativas. Allí, también funcionarán cuatro unidades móviles: una de primera intervención, una cisterna, una especializada en búsqueda, rescate y buceo (con lanchas y equipamiento) y una cuarta para traslados.
Día del Bombero Voluntario en Argentina
Cada 2 de junio, el país rinde homenaje a los bomberos voluntarios, reconociendo su entrega, valentía y compromiso con la comunidad. Esta fecha conmemora la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios del país, fundado en 1884.
Este hecho tuvo lugar en el barrio porteño de La Boca por iniciativa de Tomás Liberti y su hijo, quienes, junto a un grupo de vecinos, organizaron una cadena humana para extinguir un incendio en la zona.
En 2001, en reconocimiento a este hecho, el Congreso Nacional sancionó en 2001 la Ley N.º 25.425, que establece el 2 de junio como el "Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina".