Un nuevo e insólito episodio de inseguridad se dio durante la madrugada de ayer en la localidad de Bella Vista, al sureste del partido de San Miguel: dos hombres quedaron detenidos tras querer huir de la Policía y ambos resultaron ser un integrante de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Iban en moto por San Miguel y quisieron escapar de la Policía: ambos eran gendarmes
Los dos hombres manejaban un vehículo con la patente adulterada y protagonizaron una persecución que terminó en un violento choque en el límite con Hurlingham.
Según las fuentes consultadas por Viví el Oeste, el ilícito se originó cuando un patrullero de la Bonaerense llevaba a cabo un recorrido preventivo y de repente se topó con una moto en la que circulaban un par de masculinos, por lo que efectuaron una serie de toques de sirena y les hicieron señas para que paren.
Sin embargo, los conductores ignoraron a los oficiales y procedieron a acelerar para darse a la fuga, dando inicio a una intensa persecución por toda la zona en la que intervino otro móvil y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal.
El seguimiento hasta el límite con Hurlingham y una sorpresa
En cuanto los fugitivos llegaron al cruce de la Avenida Gaspar Campos con la calle Río Tercero, a la altura del barrio Obligado y a pocas cuadras de la frontera con la ciudad de William Morris, la camioneta de apoyo colisionó con ellos y así los uniformados pudieron reducir a uno de sus ocupantes.
Por su parte, el acompañante quiso continuar con el escape a pie, pero también terminó esposado unos metros más adelante. Luego de identificarlos, los efectivos descubrieron que tanto el conductor como el acompañante formaban parte de la citada fuerza dentro del Escuadrón de Seguridad Ciudadana "Oeste" (ESEGCIOESTE).
A su vez, los agentes provinciales secuestraron una pistola de la marca "Bersa" con un calibre de 22 milímetros y cuatro municiones en su cargador y constataron que la patente del rodado donde andaban estaba adulterada, por lo que dispusieron la aprehensión de los sujetos bajo los cargos de resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego, falsificación de documento público y lesiones.