El Municipio de San Miguel en las últimas horas el comienzo de una serie de obras de renovación y puesta en valor de la histórica Catedral Santuario San Miguel Arcángel, ubicada a metros de la plaza central de la ciudad en la calle Belgrano al 1.235, entre Domingo Faustino Sarmiento y la Avenida León Gallardo.
San Miguel: arrancó la histórica renovación en la Catedral
El Municipio de San Miguel anunció el comienzo de las obras de renovación y puesta en valor de la histórica Catedral local. Cómo quedará el edificio.
Cabe recordar que la icónica parroquia fue inaugurada hace 127 años y varios vecinos habían presentado quejas porque, si se la veía desde afuera, "uno pensaba que está semi abandonada". Es por eso que estos trabajos prevén que recupere el mismo color gris claro con el que se inauguró en 1895.
Desde el Gobierno municipal precisaron que se trata de una importante refacción que comprende un minucioso trabajo de restauración de las molduras y mampostería de la fachada, lo cual permitirá volver al mismo tono que tenía el edificio durante sus primeros años (hace más de un siglo).
A su vez, la puesta en valor comprende la reestructuración de la aguja del campanario y la colocación de un nuevo piso en el atrio, rejas e iluminación. Después de que se concluyan estas tareas, se va a unificar el color de la fachada con el de la santería y la casa parroquial.
Por su parte, en una segunda etapa se ensanchará y renovará toda la vereda que rodea a la edificación y que da a la plaza a través de la utilización del espacio que ocupa la dársena que existe actualmente y el traslado de los canteros.
La Catedral es uno de los símbolos culturales más importantes de la localidad y el partido homónimo por ser uno de sus puntos más antiguos, junto a la estación del Tren San Martín (que se inauguró un año después de la parroquia para el Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico) y el Club Atlético.