Policiales San Miguel | Trujui | droga

San Miguel: detectaron venta de droga en vivo con un drone

El dispositivo es de la Policía de San Miguel y registró el delito en un barrio popular, por lo que detuvo a los implicados. Mirá el video y escuchá el audio.

En el marco un patrullaje preventivo del drone que adquirió hace poco la Policía Municipal de San Miguel, una venta de droga al menudeo fue detectada en vivo y en directo, por lo que se procedió con la inmediata detención de los responsables muy cerca del límite con la localidad de Trujui y el partido de Moreno.

El avistamiento ocurrió durante los últimos días a metros de la esquina de las calles Caseros y Padre Ustarroz, pertenecientes al barrio Mitre, e involucró a un total de tres hombres y una mujer que, luego de un breve diálogo entre risas, se escondieron en la vereda e intercambiaron un paquete sospechoso.

Detectaron por un drone de San Miguel el delito de narcomenudeo en vivo: fueron todos detenidos

Es por eso que, luego de que el operador del dispositivo decidiera visualizar más de cerca para realizar un seguimiento y viera como la femenina mire hacia arriba tomando conocimiento de que se los estaba vigilando en tiempo real desde el aire, un móvil de la fuerza local se hizo presente en la zona y evitó la maniobra delictiva.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"El narcomenudeo es un flagelo que es imposible de resolver en el Conurbano Bonaerense sin una decisión política nacional y provincial firme, como también sin una Justicia comprometida. Este caso, por ejemplo, seguramente va a quedar en la nada...", sentenció al respecto el intendente Jaime Méndez.

image.png
El drone de la Policía de San Miguel.

El drone de la Policía de San Miguel.

El drone que propició la citada aprehensión fue adquirido el mes pasado y se trata de una herramienta de última tecnología con conexión directa al Centro de Operaciones Municipal (COM) que ayuda a las tareas policiales tanto en apoyo al patrullaje en la vía pública como en seguimientos de tácticas inmediatas, cubriendo completamente terrenos y amplios espacios con vista aérea.

A su vez, la cámara del objeto volador cuenta con un detector de cuerpos para usar sobre todo en los casos de búsquedas de personas que se encuentran desaparecidas o prófugas.