Policiales San Miguel | Gendarmería | Municipio

San Miguel: detuvieron a mujer que prostituía jóvenes

Luego de seis meses de investigación, una mujer de San Miguel que explotaba sexualmente a jóvenes fue detenida. Rescataron a dos víctimas en el allanamiento.

Una mujer que se dedicaba a la explotación sexual de jóvenes en la ciudad de San Miguel fue detenida en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional durante la tarde de ayer luego de una investigación que duró alrededor de seis meses, en la que se descubrió cuál era el modus operandi de captación y regenteo.

La delincuente se contactaba con las víctimas a través de Internet y las "promocionaba" mediante una serie de publicaciones en varias páginas web. De esa manera, empezaba a facilitar un espacio privado en la mencionada localidad para prostituirlas con los fines de beneficiarse económicamente.

image.png
Operativo policial en San Miguel.

Operativo policial en San Miguel.

La aprehensión se dio como resultado de dos allanamientos en dos domicilios particulares a cargo de la Unidad de Reunión de Información “Campo de Mayo”, que fueron ordenados por el Juzgado de Garantías número 5 Departamental de San Martín y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 del mismo Departamento Judicial.

FV JULIO EPU
caba septiembre

En ese momento, se rescataron a dos ciudadanas que eran explotadas por la acusada y que fueron asistidas por personal de la Dirección de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Además, se secuestraron celulares, computadoras, tablets, dinero en efectivo, documentación y otros elementos de interés para la causa.

image.png

Las penas que enfrenta la mujer

Según lo indica el artículo 127 del Código Penal (en el capítulo 3 de los delitos contra la integridad sexual) y si se confirma el delito, la mujer detenida enfrenta una posible pena de entre tres y seis años de prisión por "explotar económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona".

A su vez, se tendrá que determinar si tal accionar se hizo mediando "engaño, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, de poder, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción".