Policiales San Miguel | Policía | celular

San Miguel: espectacular persecución a ladrón de celulares

La Policía Municipal de San Miguel atrapó a un ladrón de celulares con pedido de captura luego de una larga persecución, que quedó registrada en video.

La Policía Municipal de San Miguel atrapó en los últimos días a un ladrón que tenía un pedido de captura activo luego de una larga persecución tras haberle robado el celular a un vecino en el barrio Santa María. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.

San Miguel: arrebató un celular y fue detenido por la Policía Municipal

El ilícito se produjo en la esquina de las calles de General las Heras y Fray Antonio Marchena, casi en el límite con el partido de Moreno, y tuvo como víctima a un menor de edad. Un testigo del asalto dio aviso al sistema de seguridad vecinal "Ojos en Alerta" a través de un mensaje de texto al Centro de Monitoreo (COM).

Es así como la supervisora rápidamente dio aviso a los móviles que se encontraban en la zona y se comenzó a hacer un seguimiento del delincuente, que estaba vestido con zapatillas blancas, pantalón, buzo y gorra azul y un chaleco negro, mediante la videovigilancia.

FV JULIO EPU
caba septiembre
Captura.JPG

Minutos después, se le notificó a uno de los patrulleros que el sujeto en cuestión escapó por Las Heras en sentido a La Niña y que incluso llegó a correr unas cuatro cuadras hasta llegar a la intersección entre Isabel La Católica y San José, momento en el que detuvo su marcha.

Allí es cuando el auto policial lo divisa y el hombre descartó el teléfono al tirarlo por encima del cerco de una casa para intentar zafar de una posible aprehensión, aunque esto fue inútil debido a que lo venían filmando desde que empezó con la huida.

Captura.JPG

Finalmente, detuvieron al asaltante y lo llevaron a la Comisaría Tercera de San Miguel, donde quedó a disposición de la Justicia. Allí se descubrió que tenía un pedido de captura activo que había sido solicitado por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 2 de Moreno.