Sociedad | San Miguel | vecinos | víctima

San Miguel: explotó una casa por un error humano

Los vecinos se vieron sorprendidos por una fuertísima explosión en una casa de San Miguel, que habría sido causada por un error humano. No hubo ninguna víctima.

Los vecinos de San Miguel se vieron sorprendidos en la tarde de ayer por una fuertísima explosión que se dio en una casa ubicada en el barrio María Rosa Mística, cerca de la esquina de las calles Belgrano y César Malnatti, la cual por fortuna no arrojó ninguna víctima fatal.

Según trascendió, alrededor de las 15:30 horas de este martes se empezaron a reportar olores a gas en esa zona de San Miguel. Una de las personas que vive en las cercanías advirtió que el agua de su baño comenzó a burbujear, razón por la que le dijeron que corte la luz y el agua y que salga rápidamente de su vivienda.

image.png

En ese momento se encontraban en el lugar varios miembros del personal de la firma UTE Tecma-Alfa-Vial, la cual fue contratada por la estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) con el objetivo de realizar algunos arreglos en el sistema de cañerías.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Minutos después del llamado de los vecinos, Defensa Civil de San Miguel se hizo presenté y comenzó a evacuar a todos aquellos que viven en la cuadra que podrían verse afectados. Es así como se evitó que la explosión dejara heridos o alguna víctima fatal, ya que la dueña del hogar no se encontraba allí durante el suceso.

image.png

La causa de semejante derrumbe parece ser que uno de los operarios que trabajaba en el domicilio perforó sin querer una de las tuberías de gas y eso ocasionó una gran fuga, que rápidamente se trasladó a las casas aledañas e hizo que los vecinos noten un notorio olor en el aire.

La dueña del hogar afectado es una mujer adulta que está actualmente en la Costa debido a una visita que le hace a su hijo, por lo que todavía no acudió allí para ver lo que pasó con su vivienda.