Una impactante y larga persecución se dio en los últimos días en San Miguel: comenzó en el barrio Santa Clara de la localidad de Muñiz y terminó con un violento choque en el Camino del Buen Ayre después de 15 kilómetros de una intrépida huida por parte de un delincuente tras una salidera.
San Miguel: impactante persecución tras una salidera
La Policía de San Miguel persiguió por 15 kilómetros a un delincuente tras una salidera y hasta tuvieron que ingresar al CEAMSE para atraparlos. Mirá el video.
El asalto fue perpetuado por dos motochorros frente a una verdulería en la esquina de la calle Pardo y la Avenida Gaspar Campos y la víctima fue una mujer que, minutos antes, había realizado una transacción en una entidad bancaria. Dos vecinos que estaban de testigo dieron aviso a la Policía Municipal para que los atrapen.
En uno de esos mensajes, se informó que uno de los delincuentes había subido a un Peugeot 307 de color bordó para despistar y escapar de incógnito por Juan Bautista Alberdi en dirección a las vías del Tren San Martín. Allí fue cuando un patrullero le ordenó que pare, lo que dio inicio a un largo asedio.
Las imágenes muestran como el auto aceleró y rebasó a muchos otros que iban por la mencionada calle e incluso pudo esquivar a un móvil que había bloqueado casi todo el carril. En un desesperado intento por escapar, se subió a la autopista y logró perderse un poco de vista, pero perdió el control al salir de una curva y colisionó contra el guardarraíl, lo que derivó en su detención.
Por su parte, los otros dos asaltantes, que iban a bordo de una Yamaha negra, escaparon a pie e ingresaron al relleno sanitario de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) para esconderse de los efectivos.
En dicho predio, uno de ellos fue apresado cuando se escondía entre la basura, pero al otro no se lo pudo encontrar después de un amplio rastrillaje de la Policía y la empresa de seguridad privada. A su vez, en el Peugeot se encontró una importante suma de dinero y el bolso perteneciente a la víctima del robo.