Actualidad San Miguel | Reserva Natural | obras

San Miguel: la Reserva Natural está cerrada hasta abril

Desde esta semana, la Reserva Natural de San Miguel permanecerá cerrada por al menos cuatro meses debido a unas importantes reformas y adiciones. Los detalles.

El Municipio de San Miguel anunció que la Reserva Natural Urbana "El Corredor", ubicada en la localidad de Bella Vista, va a permanecer cerrada hasta por lo menos abril debido a una serie de importantes obras que comenzaron esta semana, las cuales representan varias reformas y adiciones a los sectores ya disponibles para un mayor disfrute de los vecinos.

Estos trabajos consisten en la instalación de un nuevo acceso vehicular y peatonal con iluminación del tipo LED y bancos de descanso, miradores en el Río Reconquista y otros ambientes, un observatorio de aves en la laguna y un centro de atención al visitante (CAV), cuyos decks y pasarelas serán construidos con madera sintética reciclando plásticos de un solo uso.

image.png
Nuevo CAV en la Reserva Natural de San Miguel.

Nuevo CAV en la Reserva Natural de San Miguel.

A su vez, se colocarán cámaras de seguridad, cerramientos perimetrales y nuevos baños para ampliar la capacidad existente y se equipará todo el espacio con mobiliario urbano, bicicleteros, cestos de residuos y energías renovables. Asimismo, se continuará con la forestación del lugar utilizando especies y vegetación autóctona y se ampliará el vivero de plantas nativas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Estos trabajos se realizan en conjunto con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires a partir de un crédito de 180 millones de pesos otorgado al Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental del mencionado torrente de agua.

image.png

El objetivo de las obras es brindar a la comunidad un lugar de esparcimiento orientado a la conservación de la naturaleza y la educación ambiental, por lo cual se va a fortalecer el aspecto educativo de la reserva con la habilitación de un nuevo espacio para el dictado de talleres y una huerta agroecológica, sumado a la ampliación de la dotación de personal con educadores ambientales.

Por otro lado, se está elaborando una nueva cartelería integral y se lanzarán una página web y un libro con la historia.