Actualidad San Miguel | Policías | trabajo

San Miguel: Reconocimiento a policías que salvaron a la bebé

El Municipio de San Miguel reconoció y agradeció a los policías locales que le salvaron la vida a una bebé que ya no respiraba el domingo pasado.

Ayer miércoles 12 de enero, el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recibió a los policías locales que le salvaron la vida a una bebe que se había ahogado y ya no respiraba. El Jefe Comunal reconoció y destacó la labor efectuada por los agentes, al tiempo que le agradeció por su acto y los denominó "Héroes Sanmiguelinos".

"Esta tarde recibimos a Laura Pagani y Diego Carrizo, los agentes que salvaron la vida de una beba mientras patrullaban la vía pública en el marco de su trabajo para la Policía Municipal. En nombre de los vecinos de San Miguel los reconocimos y agradecimos su trabajo, su compromiso y su vocación de servicio. Aprovechamos también para valorar el gran trabajo diario que hacen todos los agentes de nuestra Policía Municipal recorriendo las calles del distrito", escribió el Intendente en sus redes sociales.

La policía de San Miguel salvó a una beba con maniobras de RCP

Cómo los policías salvaron la vida de la bebé

El domingo 9 de enero, un móvil de la Policía Municipal de San Miguel ayudó a una mujer y su hija de un año y tres meses, que se había ahogado. El hecho ocurrió en la esquina de Av. Balbín y Sarmiento de dicha localidad. Todo quedó registrado en video por las cámaras que tiene la unidad policial.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La madre de la pequeña pidió ayuda al personal del móvil que estaba patrullando la zona y los oficiales inmediatamente dieron aviso y las trasladaron al Hospital Larcade. Cuando se encontraban camino al nosocomio, la policía Laura Pagani le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la bebé y logró que reaccionara.

image.png

Finalmente fue atendida por los médicos de guardia del hospital, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. "Nos dieron el alta a las 22hs. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo", expresó la mamá luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud.

Como lo demuestra este caso, el trabajo de RCP efectivamente salva vidas. La mayoría de personas que sufre un paro cardiorrespiratorio depende de alguien que realice esta reanimación para sobrevivir. Según indica el Ministerio de Salud, el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia.