Actualidad San Miguel | José C. Paz | vacunación

San Miguel: Vendían certificados de vacunación falsos

La Policía logró detener a un hombre y a una pareja. Los operativos se realizaron en las localidades bonaerenses de San Miguel y de José C. Paz.

Como saldo de varios allanamientos, los efectivos policiales lograron desbaratar a una banda dedicada a vender certificados falsos de vacunación contra el Covid-19. Las diligencias se realizaron en las localidades bonaerenses de San Miguel y de José C. Paz, donde se detuvo a un hombre y a una pareja de enfermeros.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que las pesquisas comenzaron luego de la detención de un individuo, de 35 años, en la plaza principal de San Miguel, situada en el cruce de avenida Presidente Juan Domingo Perón y Belgrano, en pleno centro del citado distrito, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto se desplazaba en un VW Gol Country gris y, en su poder, los efectivos de la comisaría 1ª de San Miguel incautaron 21.000 pesos y 44 certificados de vacunación Covid-19 falsos, que se hallaban firmados y completados con diversos datos.

terramalal
image.png
Plaza principal de San Miguel.

Plaza principal de San Miguel.

Basándose en estas pruebas, los agentes efectuaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en Pedro de Mendoza al 3800 y en 18 de Octubre, entre 5860 y 5840, en José C. Paz, donde se arrestó a una mujer, de 34 años, y a un hombre, de 35, comprobándose que ambos eran enfermeros profesionales y que se desempeñaban en una clínica en San Miguel.

En estas viviendas, los funcionarios policiales secuestraron más de 350 certificados de vacunación, sellos, dos notebooks, celulares y recetarios.

Mientras tanto, una tercera requisa se concretó en la posta de vacunación instalada en Roca al 800, en una dependencia de la Universidad de General Sarmiento.

Autoridades de la Estación de Policía de San Miguel se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.