Tras un comienzo muy irregular en la Primera Nacional, San Miguel logró enderezar el rumbo con la vuelta de Gustavo "Sapito" Coleoni a la dirección técnica y este sábado a partir de las 15:30 horas va a tener una inmejorable oportunidad de consolidarse en la pelea de la zona A.
San Miguel y Deportivo Morón, ante una gran chance de consolidarse en la pelea
Ambos jugarán contra rivales directos mientras siguen terceros en sus zonas de la Primera Nacional. Cómo será la fecha de los otros representantes del Oeste.
El Trueno Verde recibirá a Deportivo Madryn y no solo inaugurará la nueva platea del Estadio Malvinas Argentinas, sino que también podrá sacarle más de un partido de ventaja al equipo chubutense, que está quinto con 29 puntos, y especular con que Atlanta y San Martín de Tucumán sigan cediendo terreno en la punta.
Por su parte, Deportivo Morón jugará ante otro rival directo en la lucha por el ascenso desde las 16 horas del próximo domingo: Gimnasia de Jujuy, único líder del grupo B con un partido más y quien no pierde hace 10 fechas.
En caso de salir victorioso de 23 de Agosto, donde el local solo perdió una vez en la temporada, el Gallo lo podría alcanzar si también se impone en el postergado con Gimnasia de Mendoza y ponerse definitivamente el traje de candidato.
La 20° jornada de los otros representantes del Oeste
Estudiantes estrenará en el buzo de entrenador a un viejo conocido como Juan Manuel Sara cuando visite a las 15:30 de este 6 de julio al Lobo mendocino, necesitando no perder para al menos aspirar a mantenerse en los puestos de Reducido.
En cuanto a su clásico Almagro, a la misma hora pero del día anterior se verá las caras en el partido de Tres de Febrero con Maipú en búsqueda de regresar a las primeras ocho posiciones después de la caída contra Gimnasia y Tiro en Salta.
Finalmente, Almirante Brown cerrará la jornada a las 19:10 del domingo frente a Temperley en la localidad matancera de Isidro Casanova. Sin victorias en los anteriores cuatro compromisos y con apenas cuatro en todo el año, la Fragata querrá darle una alegría a su gente para continuar olvidándose del descenso.