Un nuevo e insólito episodio de inseguridad se dio durante este fin de semana en la localidad de Santa María, al sur del partido de San Miguel: un ladrón quiso ingresar a una casa para robar, pero al trepar la reja quedó enganchado y tuvieron que llamar a las autoridades para rescatarlo y hospitalizado.
Un ladrón quiso entrar a una casa de San Miguel y quedó enganchado en la reja
El delincuente intentó meterse a una vivienda del límite con Trujui y terminó con su tobillo atravesado por uno de los barrotes, por lo que debió ser atendido.
Según las fuentes consultadas por Viví el Oeste, el hecho tuvo lugar sobre la calle Pedro Francisco de Uriarte al 3.400, entre José Garibaldi y Las Delicias y a pocos metros del límite con la ciudad morenense de Trujui, y fue advertido por los vecinos que llamaron al 911 luego de notar el peculiar estado del asaltante.
Un móvil del Comando de Patrullas local se acercó a la vivienda del barrio Santa Brígida y notó como un joven identificado como L.L.R., de 18 años de edad, colgaba de la puerta como si estuviera haciendo un truco de gimnasia artística.
Sin embargo, en ese momento los policías descubrieron que el torpe delincuente no pudo completar el hurto porque su tobillo izquierdo resultó atravesado por uno de los barrotes, razón por la que llamaron a los Bomberos Voluntarios sanmiguelinos para que corten el metal y puedan liberar de su calvario al bandido.
La atención médica y la imputación al torpe ladrón de San Miguel
Minutos después, el malhechores fue asistido por el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y derivado al Hospital Municipal Doctor Raúl F. Larcade bajo la custodia de los efectivos, donde le aplicaron las primeras curaciones.
A su vez, el fiscal Martín Viscovich, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Malvinas Argentinas del Departamento Judicial de San Martín, lo notificó de la formación de una causa en su contra titulada como "violación de domicilio y averiguación de ilícito" y lo dejó en libertad.