Hace unos meses se conoció la historia de Ezra, un nene de Luján con un extraño cáncer que requería de un tratamiento médico en Estados Unidos. Ezra tiene 2 años y fue diagnosticado con DIPG, un cáncer muy extraño que ataca las funciones del cuerpo. Tras innumerables acciones solidarias y la participación del influencer Santi Maratea en la campaña, se logró que el niño viaje a Texas para recibir un tratamiento especializado. En las últimas horas el pequeño sufrió una recaída, y debió ser internado, siendo el Hospital Posadas "el único establecimiento que quiso recibirlo", en palabras de Maratea.
Santi Maratea agradeció al Hospital Posadas por Ezra
El influencer Santi Maratea agradeció al Hospital Posadas por recibir al pequeño de Luján, Ezra, que lucha contra un extraño cáncer desde hace meses.
Días atrás, los padres de Ezra comunicaron que su estado de salud comenzó a empeorar y tuvo que ser trasladado al Hospital Posadas donde permanece en terapia intensiva. “Nuestro budita ya está cansado, se nos quiere volar y estar libre de esta enfermedad que vino a robarle la calma, y nuestro deber es acompañarlo”, expresaron con tristeza sus padres.
A partir de esta situación, el influencer Santiago Maratea agradeció en redes sociales especialmente al Hospital situado en Morón por permitir su internación.
"Tuvo esta recaída y lo tuvieron que internar justo el día antes de volar a texas, no lo quería recibir ningún hospital de argentina y lo terminó recibiendo el Hospital Posadas a quien agradecemos muchísimo, gracias por ese gesto de humanidad de recibir a Ezra sabiendo lo complejo o raro que es el cáncer que tiene. Está en una situación complicada", remarcó Maratea.
Y agregó: "Aparte de agradecerles, les quiero pedir que lo cuiden mucho a Ezra, que le den atención. Se está tratando en Texas, y por suerte ustedes lo recibieron ahora, que lo cuiden muchísimo y les quiero agradecer por todo lo que hacen".
Luego, Santi Maratea pidió a sus seguidores que le envíen saludos al nosocomio, cuyas redes se vieron invadidas de comentarios de agradecimiento por la atención a Ezra.
Las redes sociales y la comunicación de sus papás desde que el caso tomó conocimiento público, fueron claves para seguir la historia de Ezra. Desde ese momento, existen partes diarios que cuentan el estado de salud del niño, sus avances y sus retrocesos.
A través de la cuenta de Instagram @todosporezra, donde además se recaudaron los fondos con ayuda de vecinos y el influencer para viajar a Texas- se informó en las últimas horas que el estado del niño es "muy delicado", donde permanece en terapia intensiva, intubado y a la espera de un milagro. A partir de ese momento, se multiplicaron las cadenas de oración por el pequeño.
"Su daño neurológico avanzó tanto que ya no se mueve ni se inmuta con los dolores. La sedación está al máximo para que no sienta absolutamente nada, para que no sufra ni un poquito. Nuestro Budita ya está cansado, se nos quiere volar y estar libre de esta enfermedad que vino a robarle la calma, y nuestro deber es acompañarlo”, fueron algunas de las palabras de las familias que causaron profunda tristeza en el entorno.
En 2021, Ezra y su familia viajaron desde Luján para instalarse en Houston, Estados Unidos. Para el tratamiento que le realizaran al nene, necesitan un monto de aproximadamente U$S 17 mil mensuales durante 15 meses. Por esa razón, Santi Maratea decidió mantuvo campaña en redes sociales para juntar unos U$S 50 mil que ayuden a cubrir los tres primeros meses de tratamiento.
Hace un año y medio los médicos le diagnosticaron DIPG al nene de Luján. “Es un cáncer que ataca las funciones del cuerpo gradualmente dejando la mente intacta hasta producir el deceso dentro del año”, informaron desde la familia. Ante esta situación comenzaron a juntar fondos y el caso se volvió viral. Ahora más que nunca se necesita de la ayuda de todos.