Cultura Santos Lugares | Peregrinación | Tres de Febrero

Llegan las Fiestas Patronales de Santos Lugares

El festejo se hará este finde en Santos Lugares con una peregrinación y posterior misa, por lo que también se cortarán las calles aledañas a la iglesia local.

La Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero anunció que este fin de semana se llevarán a cabo las Fiestas Patronales de la localidad de Santos Lugares para festejar a la Virgen de Lourdes, cuyo santuario está sobre la Avenida La Plata al 3.757.

Como cada 11 de febrero, miles de personas se acercarán a la iglesia para asistir a la maratónica misa y realizar las bendiciones, procesiones y celebraciones correspondientes para este histórico acontecimiento.

image.png

En este caso, las jornadas tendrán lugar el próximo sábado 10/2 desde las 21 horas y el domingo 11/2 a partir de las 7 de la mañana, mientras que en las siguientes arterias aledañas habrá cortes entre las 21 y la 1 para desarrollar la peregrinación: La Plata (a altura del cruce con la Avenida Rodríguez Peña), Silberman (en la intersección de Doctor A. Carbone) y Almafuerte (sobre la triple esquina con Santiago Bonifacini y Silberman).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El significado de los festejos en Santos Lugares y cómo llegar

Este evento conmemora la aparición de la Virgen María ante una niña llamada Bernardita Soubirous en la ciudad de Lourdes, Francia, allá por 1858. Año tras año ,miles de fieles vienen a renovar su devoción por ella y convierten a la iglesia local en una de las más visitadas de la República Argentina.

image.png
Los cortes de calle que habrá en Santos Lugares.

Los cortes de calle que habrá en Santos Lugares.

Los colectivos que llegan son los de las líneas 105, 123, 161 y 343, mientras que los trenes que hacen lo propio son los del San Martín (Santos Lugares) y Urquiza (Lourdes).