Actualidad Santos Lugares | Trenes Argentinos | Tres de Febrero

Santos Lugares: buscan remodelar la estación del San Martín

Los trabajos comprenden la refacción de los andenes, los accesos y los locales y áreas comerciales linderas a la parada ferroviaria de Santos Lugares.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció en los últimos días el llamado a una licitación abreviada nacional para llevar a cabo la remodelación integral de la estación de Santos Lugares, una de las más concurridas del Tren San Martín y que se ubica al noreste del partido de Tres de Febrero.

La obra prevé la refacción edilicia de los andenes, los accesos, los locales, las áreas comerciales y en todo otro elemento correspondiente al cuadro de la misma necesario para su adecuada operatividad, tales como la delimitación e iluminación de las zonas de circulación y la instalación de señalética, baños y dispositivos contra incendios.

image.png
Estación de Santos Lugares.

Estación de Santos Lugares.

A su vez, implican la reparación e impermeabilización de las cubiertas, los drenajes, los solados, los revoques, las pinturas, las instalaciones eléctricas y los cerramientos y la provisión de equipamiento urbano para las plataformas tanto en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como a Pilar, según se indica en los pliegos oficiales que también abarcan a las paradas ferroviarias de Doctor Cabred y Retiro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La intención es que las intervenciones duren un máximo de 180 días corridos (es decir, alrededor de medio año) y se realicen en horario diurno o nocturno de lunes a viernes y también en ventanas programadas de fin de semana.

image.png

La fecha inicial puesta como la que tendrá lugar la apertura de los sobres con las ofertas económicas de las empresas que se postulen a hacerse cargo de la obra es la del próximo viernes, 21 de julio, y no tiene un presupuesto fijado de antemano, sino que se acordará entre la operadora y la firma.

Cabe recordar que el Tren San Martín volvió a funcionar desde esta semana con su cronograma de horarios habitual luego de cuatro largos meses de hacerlo con frecuencias de domingos y feriados durante los días hábiles.