Actualidad Santos Lugares | vecinos | Facebook

Santos Lugares: vecinos buscan ayudar a un canario encerrado

En pleno centro de Santos Lugares la aparición de una jaula cerrada con un canario dentro llamó la atención de los vecinos.

Una publicación en un grupo de Facebook sirvió como disparador para un curioso pedido por parte de vecinos de Santos Lugares. En Avenida La Plata al 3100, a metros de la estación del Tren San Martín, había una jaula atada a un poste de luz con un canario encerrado dentro. La imagen rápidamente generó el enojo de la gente que comenzó a buscar soluciones para liberar, o en todo caso ayudar, al animal y evitar que quede desprotegido.

"Hay un canario encerrado en la calle en una jaula, muy chica. No sabemos si tiene alimento, agua, y evidentemente tampoco sombra. Quise intentar liberarlo pero no llego sin una escalera", contó uno de los vecinos del grupo de Facebook que también adjuntó una foto en la publicación para graficar la situación. Según se puede ver en la imagen, la jaula se encontraba sujeta al poste de luz a la altura del balcón de un primer piso lo que imposibilitaba cualquier tipo de rescate salvo que se utilice una escalera.

image.png
Luego de la viralización en un grupo de Santos Lugares, la jaula fue sacada del poste de luz

Luego de la viralización en un grupo de Santos Lugares, la jaula fue sacada del poste de luz

Entre los vecinos surgieron diferentes respuestas. Algunos pidieron que lo liberará, pero otros se mostraron más cautos ante la posibilidad de que el animal no se pudiera adaptar. Incluso llegaron a postear que podía tener las alas cortadas y que el liberarlo lo podía convertir en carnada para otras aves más fuertes de la zona.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Luego de la repercusión en Facebook, finalmente la jaula fue bajada, aunque algunos no conocían el paradero del canario. "Recién fue mi novio a querer bajarlo, pero se ve que ya lo sacaron", reveló una joven del barrio. Otra mujer agregó que el canario pertenece a un vecino de la cuadra que todos los días lo saca unos minutos al sol (dentro de la jaula) y luego lo vuelve a ingresar en su propiedad. Sin embargo, la polémica quedó instalada.