Actualidad sarmiento | puente | Ituzaingó

Sarmiento: avanzan las obras del puente modular en Ituzaingó

El puente modular a la altura de Ituzaingó es uno de los trece pactados para colocar sobre las vías del Tren Sarmiento.

A metros de la intersección de la calle Pérez Quintana con Avenida Rivadavia, en Ituzaingó, se realiza otro de los 13 puentes modulares que pasarán por encima de las vías del Tren Sarmiento. Y en los últimos días, se conocieron imágenes del avance de las obras. En las mismas se puede ver cómo el paisaje no es el mismo que el de antes de comenzar este proceso.

Los videos fueron filmados por vecinos seguidores de las temáticas que abordan al ferrocarril, quienes compartieron este material en YouTube. Allí puede observarse cómo las máquinas ya quitaron parte del asfalto, colocaron columnas de gran tenor y siguen trabajando para la realización de este puente modular.

Construcción puente modular,en Ituzaingó sobre el ferrocarril Sarmiento cerca del PAN Quintana.

Hace pocos días, más precisamente el 14 de junio, fue habilitado el puente modular que pasa por encima de las vías del Sarmiento en San Antonio de Padua. En la misma jornada, y como consecuencia de la apertura de esta vía de acceso, se cerró de forma definitiva la barrera de la calle Sullivan.

terramalal
Embed

En Ituzaingó, la famosa "Barrera 80" será la que deje de existir para darle paso a este puente modular que sin dudas ayudará al tránsito fluido de los vecinos de esta parte de Zona Oeste. Aún no hay una fecha confirmada para su estreno ni mucho menos para su habilitación, pero lo cierto es que las obras avanzan a paso firme.

construcción puente modular línea sarmiento en Ituzaingó a metros de la barrera 80

Los puentes modulares sobre las vías del Sarmiento serán 13 en total

La obra realizada sobre las vías del Tren Sarmiento en San Antonio de Padua no es la única: se realizarán otras 12 construcciones similares que permitirán que el tránsito fluya de mejor manera en diferentes puntos del conurbano bonaerense donde el Tren Sarmiento pase. La idea será reemplazar diferentes barreras clave en los accesos de sur a norte de cada partido, permitiendo que no se colapse el paso a nivel fruto del avance de las formaciones en ambos sentidos.

Dejá tu comentario