Actualidad

Se avanza en la construcción de un nuevo sanatorio de alta complejidad en Villa Luzuriaga

Se trata de una obra que realiza el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA), sobre la calle Monseñor Bufano 1381, en localidad de Villa Luzuriaga. Allí funcionará la clínica Sagrado Corazón II, que será de alta complejidad y será alternativa para las operaciones que se realizan en el Instituto Nacional del Quemado.

Ya se puede observar sobre Camino de Cintura el avance de construcción de un moderno sanatorio de alta complejidad, que se irá inaugurando en diferentes módulos. Se espera que en un año el sanatorio se esté inaugurando.

Según detallaron desde SEOCA esta etapa se está realizando la estructura de hormigón la cual se calcula que en diez meses se tendrá toda la estructura completa. El arquitecto y jefe de obra Norberto Vega, informó que ya se hizo el 50% de la estructura donde se “terminó todo el subsuelo, la planta baja, estamos empezando primer piso”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, adelantó que luego se comenzará con las “tareas de infraestructura de la parte exterior como los desagües, calles exteriores, cordones de piletas” para posteriormente iniciar con las aislaciones del subsuelo.

En diálogo con Viví el Oeste, el Secretario de Acción Social y Vivienda de SEOCA, Ernesto Ludueña, explicó que el sanatorio va a contar con 17 mil metros cuadrados y que al constituirse como una opción para operar la emergencia del tratamiento del quemado, se está tramitando la instalación de un helipuerto para poder derivar pacientes.

“Es algo que hoy no existe en argentina, somos el único privado. Queremos en innovar en la atención de estos problemas que surgen y que muchas veces no tenemos donde derivar a los pacientes”, resaltó Ludueña.

Cabe destacar que este nuevo sanatorio, que viene a complementarse con el que funciona en la zona de Once, contará con 200 camas, equipamiento de última generación y tendrá una guardia de 24 horas.