Actualidad

Se encuentran en pleno tratamiento oncológico de su hijo y les robaron el auto: Realizan un evento solidario en Moreno

Thiago era un niño sano, hasta que un fuerte dolor de cabeza desató lo que sería un  tumor en la cabeza. Atendido por los profesionales de Garrahan, el niño es llevado por sus padres a cada consulta semanal. Sin embargo esta emana les robaron el auto familiar.

“Thiago era un nene sano” afirmó su madre y continuó: “El 22 de febrero empezó con dolores de cabeza muy fuertes. Como no calmaba lo llevamos el Eva Peron en Merlo, entró a la guardia y cuando llegamos a la puerta del hospital se desvaneció, no reaccionaba. Le empezamos a hacer análisis de toda clases y Thiago empezó a convulsionar, con lo cual le agarra un ACV” explicó su madre.

Tras inducirlo a un coma, le dijeron que podía tratarse de meningitis, pero fue entonces cuando le encontraron un sangrado en el tercer ventriculo lo que obligó a hacerle una resonancia y operarlo para realizarlo un drenaje. El diagnóstico? Un tumor.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Para nsotros fue un shock, no podiamso creer lo que estaba pasando, era un nene sano, activo siempre, y fueron los peores momentos de nuestras vidas, encontrarnos con eso, nos dicen que el tumor era chiquito. Estuvo dos semanas en el hospital Eva Peron con cantidad de aparatos fue horrible. Cuando llegó el informe completo de la resonancia, resulta que el tumor que pensaron que era chiquito no era asi” relató Soledad.

Fue allí cuando lo tuvieron que trasladar al Garrahan donde le hicieron resonancia, tomografía, análisis y ahí le advirtieron que Thiago estaba complicado, pero que en primera instancia debían sacar las infecciones que había agarrado en el Eva Peron. “Entramos el 8 de marzo en el Garrahan le quedaron secuelas muy fuerte, tuvo 11 intervenciones. Cuando Thiago tuvo la primera operación para la biopsia cambió totalmente, el era un nene bueno, respetuoso, le tocaron al cabeza y ahora es un amor pero de repente no reacciona, se quiere dañar él o daña a los demás”.

Thiago tiene 7 años pero pesa casi 60 kg, por lo que su madre necesitó de la ayuda del padre, es decir que él no fuera a trabajar para poder contenerlo. Sin embargo, esta semana debió empezar a trabajar porque le quitaron el sueldo.

“Este jueves pasado nos roban el auto en Moreno que era el único medio de transporte que tenemos para llevar a nuestro hijo al medico, o para llevarlo a pasear, nos partió al medio, no tenemos medio de transporte para llevar a nuestro hijo” señaló dolida Vilma, que igualmente  ahora esta en un tratamiento de tombrosis son medicamentos que tiene que tomar is o si, termina con eso y va a empezar con una quimio para combatir el tumor”.

Es por eso que el 28 de junio harán un evento solidario en Holly Bar,  junto a “A que l huele” “Madden rock” y M”M.