Actualidad

Se hizo justicia: dictan prisión perpetua para el hombre que mató a “El Pela”, un recordado vecino de Villa Luzuriaga

El 16 de agosto del año pasado Emiliano “El Pela” Pereyra Suárez, murió después de que le pegaran un tiro en la cabeza frente a su padre cuando estaba llegando a su casa ubicada en la localidad matancera de Villa Luzuriaga. De allí en más los familiares de la víctima se propusieron hacer justicia para aliviar tanto dolor y esta semana al menos lograron una condena ejemplificadora. El asesinó recibió la condena de cadena perpetua.

A mediados del año pasado esta historia había generado conmoción y fue disparadora de una marcha para pedir mayor seguridad en la localidad y La Matanza en general. Esta semana con juicio breve se cerró una etapa aunque el dolor continúa.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza tomó la firme determinación de imponer a Abraham Gonzalo Ruiz (19 años) la máxima pena por considerarlo coautor penalmente responsable de un robo doblemente por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor, además del homicidio. A esto hay que sumarle que al delincuente se lo encontró culpable de un robo cometido al día anterior del asesinato de Pereyra Suárez. Por eso eso la condena fue de prisión perpetua.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Una frase que venimos gritando, escribiendo y suplicando hace un año: “hasta que el dolor se haga justicia”. Hoy se hizo justicia por vos Pela, hoy el Tribunal de Justicia sentenció a Abraham Gonzalo Ruiz a prisión perpetua. Hoy sabemos que descansas en paz, hoy sabemos que el luchar y no bajar los brazos tiene su recompensa”, señalaron los familiares y amigos de la víctima en un extenso posteo de la fan page donde fueron comentando como avanzaba el juicio.

Este caso que lamentablemente se asemeja a muchos otros que se originas producto de la inseguridad reinante en La Matanza se destaca porque termina con un alivio para los familiares. Al menos una pena ejemplificadora para tratar de sobrevellevar de mejor manera el dolor inmenso que sienten y seguirán sintiendo por la pérdida de un ser querido.

Hay que destacar que el caso no está cerrado ya que quedan dos jóvenes que también participaron del hecho que aún deben ser condenados. Son dos menores de edad.

“Te extrañamos y te recordamos todos los días Pela, estas acá siempre presente y sentimos que nos acompañas, pero hoy más que nunca sabemos que nos iluminaste. Te amamos por siempre Pela”, concluyeron los familiares al dar a conocer a la noticia.