Policiales

Se negaron a declarar los detenidos por el crimen de un remisero en Morón y buscan a un prófugo

Los dos detenidos como sospechosos del crimen de un remisero, asesinado de un balazo en el pecho en junio pasado por delincuentes que lo asaltaron en el partido bonaerense de Morón, se negaron a declarar y continuarán detenidos mientras los investigadores buscan a un tercer prófugo, informaron hoy fuentes judiciales.

Los detenidos identificados como como Diego Agustín Garay (29), apodado “Anguila” y Nicolás Borri (25), fueron indagados ayer en horas de la tarde aunque se negaron a declarar y seguirán detenidos acusados de “Homicidio en ocasión de robo y uso de arma de fuego en poblado”, mientras que los investigadores de la DDI de Morón buscan a un tercer prófugo que ocultó objetos robados.

Un vocero de la fiscalía contó a Télam que las pruebas de huellas encontradas y las imágenes de seguridad identifican a los sospechosos en el lugar de los hechos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las detenciones se realizaron el jueves a la tarde en dos viviendas de Merlo, donde llegaron los investigadores policiales con una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías 5 de Morón.

Garay, apodado “Anguila”, fue detenido en una casa de la calle Primera Junta al 2100, de la localidad de Libertad.

Borri fue detenido por efectivos de DDI de Morón en una vivienda de Talcahuano 200 de Parque San Martín, Merlo, donde secuestraron nueve teléfonos celulares.

En un tercer domicilio allanado, situado en Rodríguez Flores 1900, del barrio El Cortijo, de Libertad, se encontraron las prendas de vestir que usaron los sospechosos al momento del crimen del remisero Carlos Pereyra (56), además de otros teléfonos celulares y una moto presuntamente empleada en el hecho.

La investigación se encuentra a disposición de la Fiscalía 1 de Morón, a cargo de Javier Ghessi.

El crimen de Pereyra fue en la madrugada del 13 de junio en Monseñor Aneiros al 2500, esquina Alessandri, en el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires, cuando el remisero regresaba de realizar un viaje a bordo de una Chevrolet Spin.

En esas circunstancias, Pereyra fue interceptado con fines de robo y cuando quiso escapar uno de los asaltantes efectuó un disparo que le impactó en el pecho y lo mató.

Los asaltantes huyeron con el vehículo del remisero, que luego encontrado en el Barrio Nuevo, de Libertad.

Fuente: Telam