Desde el Municipio explicaron que la recorrida casa por casa con más de 40 agentes sanitarios se realizó en 18 manzanas, con el objetivo identificar a los vecinos y vecinas que puedan estar cursando síntomas compatibles con Coronavirus.
En caso de detectar algún caso con sintomatología compatible con el COVID-19, se activa el protocolo correspondiente de testeo y aislamiento, con la posibilidad de trasladar a la persona a uno de los hoteles que el Municipio adecuó apropiadamente hasta conocerse el resultado, en el caso de que su vivienda no cuente con las condiciones requeridas para cumplir estas medidas.
Durante el operativo, también se desplegó una campaña de vacunación que incluyó la aplicación de dosis de antigripales y contra la neumonía. Asimismo, se llevó adelante un abordaje integral para asesorar y prevenir sobre violencia de género.
El relevamiento estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Salud del Municipio, CAPS Juana Azurduy, Dirección de Deporte y UGC N° 5. Además, participaron trabajadores del CENS Nº 454 “Huayra Quimbal”, cuyo predio funcionó como base operativa, e integrantes de la Red Voluntaria y de Cascos Blancos, el órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
Acompañaron la actividad preventiva el director de la UGC Nº 5 Mariano Manoni, la directora de Gestión de Recursos de la Salud Daniela Burgos y el director de Deportes y Recreación Victor Campagnoli.
Esta semana el Municipio continuara con los operativos de detección temprana en los barrios Los Olivos, Belgrano y San José.