Actualidad

Se realizó un nuevo operativo de detección de casos en El Palomar

Para contener, de manera rápida y efectiva, la propagación del virus, estas jornadas se despliegan todas las semanas en diferentes barrios del distrito.

Al finalizar el operativo, el secretario de Salud Martín Latorraca explicó que “entendemos que este es un dispositivo fundamental en el enfoque que estamos tomando de cómo encarar la pandemia. Seguimos buscando los casos leves con los primeros síntomas para tratar de evitar posibles contagios, así que, sostendremos estos operativos” y agregó que “en cuanto a la situación del Municipio, continuamos como en las últimas semanas, sin tener una mayor aceleración en la aparición de casos positivos, y si bien sigue habiendo un alto número de casos diarios, el sistema de salud, tanto público como privado, está dando la respuesta adecuada”.

Desde el Municipio informaron que durante la jornada de ayer, 30 promotores y promotoras sanitarias recorrieron casa por casa un radio de 8 manzanas, para identificar personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus. 

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, el personal municipal realizó tareas de sanitización y el equipo de zoonosis llevó adelante la vacunación de mascotas contra la rabia. A su vez, el Municipio comenzó con la campaña de concientización para prevenir el dengue, que se implementará en cada barrio de Morón, con información de los síntomas y recomendaciones importantes a tener en cuenta en los hogares, como el descacharreo y la limpieza.

Esta semana se realizarán jornadas similares en barrio Envión, Haedo, Morón norte, barrio Texalar, Morón sur y Castelar sur.