Deportes

¡Se vino el año con todo! Mirá los torneos que se van a jugar en Argentina y prepárate para alentar a lo grande

En Argentina, enero es el mes en el que los fanáticos del fútbol inhalan fuerte y llenan de aire sus pulmones. Tienen que dominar la ansiedad y prepararse para gritar y alentar a sus equipos durante el resto del año en un calendario que no dará respiro.

Mientras tanto es el momento ideal para tomarse el tiempo para ir estudiando y pensar en una estrategia para apostar fútbol on line al modo de los grandes directores técnicos que estudian cada detalle que parece azaroso.

Si bien es cierto que el año recién comienza, tus ganas de revancha junto al ansia por ver nuevamente rodar la pelota hace que seguro ya estés actualizando los portales de noticias por el libro de pases y cualquier otra novedad vinculada a tu club.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es así que toda mención relacionada a tus colores favoritos y a las de tus rivales de zona directos tienen la misma importancia a la hora de hacer un pronóstico.

liga municipal futbol.jpg

Es que no solo en Argentina, sino que en la mayor parte del planeta el fútbol es uno de los deportes más populares para quienes lo viven con pasión y para quienes buscan estar al tanto de resultados y posiciones.

También es cierto que, pese a los diferentes calendarios que hay en cada liga, tan sencillo como imitar la redondez de una bola para patearla y estar informado de lo que pasa en los sitios geográficos más remotos es apostar en el fútbol on line y ser parte de la adrenalina que se vive en cada partido.

Desde otro ángulo pero con igual intensidad, acertar afuera de la cancha hasta la incidencia más insólita que se dan en el césped es la ilusión que se renueva fecha a fecha Una ilusión que comienza a tomar forma cada año nuevo marcado por las diferentes competencias.

¿Cuándo empieza la Copa Liga Profesional?

En ese marco, crear tu usuario e introducirte en el menú fútbol es también una oportunidad para que sumes mayores ingresos.

Junto a las copas internacionales, hace algunos años que la Copa Liga Profesional se impuso como un formato atractivo y lleno de sorpresas en la temporada oficial de competencias. Como quedó demostrado ¡cualquier puede salir campeón! Y eso es un motor más que estimulante para jugarte con los más osados y rendidores pronósticos.

Luego de la consagración de Rosario Central y el sorprendente desempeño de Platense, la edición 2024 de la Copa comienza el último fin de semana de enero y tendrá su definición el domingo 5 de mayo. Fechas que deberás tener agendadas en tu planificación de apuestas.

Tendrá dos zonas con catorce equipos en cada una. En una de ellas, River e Independiente compartirán tabla con los ascendentes Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia de Mendoza; mientras que en la zona restante, será tiempo de que Boca, Racing y San Lorenzo se crucen para buscar uno de los cuatro lugares de los playoffs.

Además tenés que tener en cuenta que, entre el 20 de junio y el 14 de julio se jugará la Copa América, por lo que en una misma semana pueden llegar a disputarse tres fechas de forma continuada. Por eso debes estar atento y ser más que preciso con cada apuesta que hagas.

¿Cuándo empieza la Liga Profesional?

Casi sin pausa, entre la edición continental que se juega en Estados Unidos, la Liga Profesional comenzará el segundo fin de semana de mayo y se definirá recién a mediados de diciembre. En el medio se sabrá si la Selección Nacional pudo revalidar el histórico título que obtuvo en el Estadio Maracaná en 2021.

En este formato, los veintiocho equipos jugarán todos contra todos y será campeón quien más puntos logre. Junto a los puestos superiores, a final de año se definirá cuáles son los dos equipos que descienden: uno por promedios y otro por los puntos obtenidos en la tabla anual.

¿Cómo se preparan Boca y River para el debut?

Boca Juniors no disputará la Copa Libertadores en 2024 por lo cual podrá dedicar la mayor parte de su plantel a disputar el torneo local y a la Copa Sudamericana donde será el gran favorito al título.

Por Copa Argentina, el conjunto de la Ribera ya sin su joya juvenil Valentín Barco en sus filas, intentará sobrepasar la instancia de semifinales y en su debut se enfrentará a Central Norte de Salta.

En tanto, River, a pesar de ya no contar con su joya, el Diablito Echeverri ni al experimento Enzo Pérez en el plantel, mantiene la base que le permitió obtener el Torneo de la Liga 2023 y, a partir de esa conquista, el Trofeo de Campeones al ganarle 2 a 0 a Central.

En el primer trimestre del año, los dirigidos por Martín De Michelis aguardan el debut frente a Excursionistas en la Copa Argentina y la final de la Supercopa Argentina contra Estudiantes de La Plata. A partir de abril sí comienza su gran incentivo: el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, palmarés que quiere volver a conquistar desde aquel título histórico de 2018 en Madrid.

¿Qué otros equipos juegan copas internacionales?

En contexto de torneos internacionales, tenés que considerar que además de River, Rosario Central y Estudiantes por sus respectivos logros en 2023, Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Godoy Cruz serán los equipos restantes que completen los cupos argentinos en la Copa Libertadores. Esto significa que dosificarán sus esfuerzos durante la definición de la Copa Liga Profesional y eso puede verse reflejado en sus rendimientos.

Del mismo modo también en abril comenzarán a jugarse los cruces de cada grupo en la Copa Sudamericana. Además de Boca, Racing Club, Defensa y Justicia, Lanús, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors formarán parte de esta competencia que implica un desgaste adicional con distancias largas y temperaturas que generan un mayor esfuerzo en el físico de los planteles.

Elige ya tu propia apuesta

Así como al momento del sorteo inicial cada capitán elige entre el arco o el saque, al momento de hacer tu apuesta cualquier detalle cuenta y debes elegir cómo hacer rendir tus decisiones. Desde ya que no solo el fútbol de Primera División es atractivo por su juego y, sobre todo, por sus imprevistos. Con tu corazón puesto en los pálpitos o con un seguimiento más razonado de las performances, vos como cada jugador tendrán su propia táctica antes de sumergirse a bucear en las ligas del ascenso.

Al optar por la opción “Fútbol” puede iniciarte en las competencias nacionales en procura de algún batacazo salvador o con cálculos más conservadores pero efectivos. Hacelo porque el pitazo inicial está cada vez más cerca.