Bloque de 3 |

Segunda ola de contagios: el Hospital de Moreno suma respiradores

En medio de la segunda ola de contagios que afecta de manera directa a los municipios de la zona oeste, el Hospital Luciano y Mariano de la Vega da pasos hacia adelante en su idea en el fortalecimiento de su estructura para generar una mejor atención a los pacientes del distrito.

Desde el Hospital de Moreno le confirmaron a Viví el Oeste que en la última semana se incorporan al nosocomio cinco respiradores artificiales, una herramienta más que necesaria para la atención de los pacientes de Covid-19. Desde que llegó la pandemia, el hospital morenense se equipó con 25 nuevos respiradores.

Además, se detalló la incorporación de “cinco camas Stryker de última tecnología”, lo que hace que actualmente el nosocomio cuente con 30 camas de Terapia Intensiva.

FV Jun24 790x100.gif

Si bien las estadísticas del Ministerio de Salud aseguran que en estos momentos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay una meseta elevada de la cantidad de cantidad de contagios, desde el Hospital de Morreno reconocen que “el sistema de salud sigue muy tensionado por el aumento de contagios durante esta segunda ola”.

Cabe destacar que hace un mes, Emmanuel Álvarez, el Director del Hospital, le había pedido a las autoridades de Provincia y Nación volver a Fase 1 debido a que el sistema de salud local se encontraba completamente saturado.

Días después, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la apertura de los siete Centros Alternativos de Atención Médica Extrahospitalarios (CAAME) para reforzar el sistema de salud ante el avance de los casos de coronavirus, uno de ellos está en Moreno.

Respecto de este Centro Extrahospitalario, le informaron a este medio que se espera que en los próximos días estén completamente operativos. Son en total 80 camas para pacientes leves y moderados de Covid que se dividen entre la Quinta La Reja del SUTERH y en el camping Satsaid.